El mini derbi se le puede atragantar al Real Madrid

El Real Madrid visita Butarque en la Copa

El Real Madrid visita Butarque en la Copa / MARC CREUS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid llega en plena crisis a esta eliminatoria copera, ante un rival como el Leganés, que ya tiene premio y muy poco que perder y mucho que ganar

El Leganés cree en sus posibilidades de eliminar al peor Real Madrid de la última década. La mala situación de los blancos y el hecho de que Zinedine Zidane, técnico madridista, siga su plan de confiar la Copa del Rey al equipo B, aunque sea con algún refuerzo del A, abre la puerta a la ilusión de los pepineros para colarse en las semifinales. Un derbi madrileño que no debería tener color, pero que se vuelve gris para el favorito y coloreado para el aspirante. 

Tienen premio

Los problemas futbolísticos de los madridistas son peor enemigo que el Leganés, un equipo que sabe lo que quiere, ordenado y con una idea clara de juego. Un estilo que puede atragantarse a los de Zidane, sin ideas cuando se plantan ante el área rival y deshilachados cuando toca frenar las contras rivales. Para los locales ya es un premio jugar los cuartos de final y más ante todo un Real Madrid, así que tienen poco que perder y mucho que ganar, aunque tumbar a este Madrid sí sería una hazaña por muy mal que esté.

En circunstancias normales, el Lega sería un aperitivo para los blancos en una competición en la que viene fracasando en las tres últimas temporadas. Otra cosa es la realidad, y en esa los del Madrid están con la tripa llena, sin esa hambre que te hace sobrevivir ante las peores situaciones. Eso, y los líos entorno a un Cristiano siempre protagonista, no ayudan a serenar los ánimos en un equipo que ha perdido su identidad, y más en la segunda unidad.

Un equipo B nuevo que tampoco acaba de arrancar pese a tener argumentos para jugar muy bien al fútbol. Los Asensio, Lucas Vázquez, Kovacic, Ceballos o Mayoral tienen talento para explotar y barrer a cualquier rival, y más si es un secundario de Primera que pierde piezas en defensa importantes como Mauro dos Santos y Ezequiel Muñoz, que serán sustituidas por Mantovani y Siovas, aunque el resto sean los titulares de Garitano.