El gol que puede hacer campeón al Barça

Messi dio la victoria al Barça desde el punto de penalti

Sport.es

LaLiga más volátil que se recuerda, la de los grandes en crisis, la del coronavirus, la de la renovada polémica arbitral, podría decidirse por la intervención del VAR. 

Si el torneo se suspendiera definitivamente y el equipo que encabeza la tabla fuera declarado campeón, el gol de Messi ante la Real sería definitivoUn tanto de penalti que dio la victoria al Barça y que fue señalado tras la intervención del árbitro asistente de vídeo.

Un tanto que llegó cuando el conjunto azulgrana parecía  desencajado, expuesto a los golpes de la Real Sociedad. Una acción que llegó en el minuto 80 del encuentro.

Unas manos dentro del área de que pasaron desapercibidas para muchos. No para Piqué, que se fue a por Martínez Munuera. Tampoco para un VAR que instó al colegiado a revisar la jugada. Messi transformó el penalti y el Barça resistió como pudo los últimos diez minutos del encuentro.

Era la jornada 27, nadie sospechaba entonces que el campeonato se suspendería al menos unas semanas, y en el Camp Nou se podía notar el runrún de la afición.

La crisis institucional tras el Caso I3 Ventures y la irregularidad del equipo anunciaban temporal tras la derrota en el Clásico. Más aún con la actuación del equipo ante la Real Sociedad, pero el gol de Messi dio aire al club tras unos días de mucho ruido.

El descalabro inesperado

Un día más tarde el Madrid tenía la oportunidad de recuperar el liderato, pero solo le valía la victoria ante el Betis. Los blancos estaban a dos puntos del Barça, pero jugaron uno de sus peores partidos de la temporada.

Tanto fue así que en ningún momento del encuentro en el Villamarín estuvieron por delante en el marcador. El peor Madrid sufrió el primer golpe con el tanto de Sidnei. Benzema empataría de penalti. Pero el francés sería de nuevo protagonista.

Esta vez con un balón perdido que terminó a los pies de Tello para el gol definitivo. La imagen del abrazo con Bartra, los dos exazulgranas, era la del festejo de la afición culé.