El Girona sigue muy de cerca a Mika Faye

Según Fabrizio Romano, el club gerundense ha enviado ojeadores en cinco ocasiones en los últimos meses para seguir al senegalés

El FC Barcelona no tiene ninguna intención de vender al central titular del Barça Atlètic, de 19 años

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Mika Faye se ha consolidado como una pieza muy importante en el eje defensivo del Barça Atlètic, donde acostumbra a formar parte con su compatriota, el también senegalés Mamadou Mbacke.

El periodista Fabrizio Romano ha desvelado el fuerte interés del Girona en Mika Faye hasta el punto de que, asegura, el club gerundense ha enviado 'scouters' hasta en cinco ocasiones en los últimos meses para seguir las evoluciones del senegalés.

También se explica en la información que el Barça no tiene ninguna intención de vender a un futbolista con una enorme proyecci´n y al que Xavi Hernández ya conoce desde la pretemporada con el primer equipo, cuando se lo llevó a la gira por los Estados Unidos.

Mika Faye, en un entrenamiento con el FC Barcelona

Mika Faye participó en el entrenamiento del Barça / @FCBarcelonaB

De hecho, Faye es uno de los 12 futbolistas que este martes se ha ejercitado con el equipo azulgrana y que tendría posibilidades de entrar en la lista para el amistosos en Dallas frente al América de México.

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación / Marta Fernández

Xavi Hernández, no obstante, se está inclinando más por convocar a Pau Cubarsí en los partidos oficiales, del que valora su mejor salida de balón, pero no parece probable que Faye pueda salir de la entidad azulgrana.

El objetico del senegalés es triunfar en el club azulgrana y seguir aprendiendo conceptos que no tenía al llegar y que se suman a sus características naturales de central con una gran capacidad de recuperación, y en algunas acciones, espectacular.