Mbacke-Faye, el muro senegalés del Barça Atlètic

La goleada del Barça Atlètic ante el Sabadell (4-1) fue el primer partido en el que coincidieron como titulares y respondieron a las expectativas

"Los dos nos dan seguridad y aparte tienen mucha calidad para sacar el balón", asegura su técnico en el filial, Rafa Márquez

Mika Faye felicita a Mamadou Mbacke tras marcar al Sabadell

Mika Faye felicita a Mamadou Mbacke tras marcar al Sabadell / FCB

German Bona

German Bona

Había ganas de ver en acción a la pareja senegalesa del Barça Atlètic y después del 'aperitivo' en Majadahonda, donde Mamadou Mbacke tuvo sus primeros minutos saliendo desde el banquillo, su actuación en la goleada 4-1 al Sabadell no defraudó.

Mbacke fue protagonista, en la primera acción del partido 'voló' para cabecear a la red un saque de esquina botado por Moha. Después, repertorio de desplazamientos en largo, un chut lejano y muy intencionado que se fue por encima del travesaño y la salvación de un gol visitante sobre la misma línea poniendo las rodillas al suelo.

Mika Faye, por su parte, siguió a lo suyo, y no pudo faltar el habitual 'tackle' tirándose con todo al suelo para desbaratar la acción dentro del área, en este caso, de Manel Martínez.

Las palabras de Márquez

Pero lo más interesante son las prestaciones que ofrecen ambos jugando uno al lado del otro -Mbacke en el perfil diestro del eje y Mika Faye, en el zurdo- y reconocido por el propio técnico del filial azulgrana, Rafa Márquez.

"Los dos dan seguridad y aparte los dos tienen mucha calidad también para sacar el balón, tienen un desplazamiento importante, así fue la jugada del primer córner, después defensivamente los dos se entienden muy bien", expresó el mexicano.

Rafa Márquez sobre Mika Faye y las opciones de subir al primer equipo

Rafa Márquez sobre Mika Faye y las opciones de subir al primer equipo / German Bona

También quiso hacer incidencia el entrenador del filial azulgrana en el hecho de que, aunque fue su primer partido juntos de inicio, la compenetración -como ya se pudo observar- está asegurada. "Que hablen del mismo idioma, que sean del mismo país ayuda a que se desarollen mucho mejor, tengan esa confianza, se apoyen el uno al otro y el equipo sienta esa seguridad que nos dan ellos dos atrás", concluyó Márquez.

Gran futuro por delante

Mamadou Mbacke tiene 20 años y Mika Faye, 19. Una pareja de centrales muy prometedora y que está en el foco del primer equpo. Sobre todo Faye, que ya estuvo en la gira estadounidense de pretemporada con Xavi Hernández.

¡Mika Faye no se corta con el primer equipo! Atentos a esta acción del central...

¡Mika Faye no se corta con el primer equipo! Atentos a esta acción del central... / FCB

El de Terrassa también ha llamado para algún entrenamiento a Mbacke cuando el futbolista estaba esperando el OK burocrático para jugar en la Primera RFEF. La campaña pasada jugó a buen nivel 20 partidos con el filial del Villarreal en la categoría de plata y se nota ese poso en sus acciones.

Ambos son el muro del Barça Atlètic y de mantenerse y crecer las expectativas, harán del filial azulgrana un equipo impenetrable.