Giráldez comunica a las jugadoras que se marcha del Barça

Jonatan Giráldez ya ha informado al vestuario que en junio dejará su cargo de entrenador

Las futbolistas se quedaron muy sorprendidas por la decisión que acababan de escuchar

Jonatán Giráldez valora sus 100 partidos al frente del Barça Femenino y la llegada de Marc Vivés

Giráldez analizó en rueda de prensa previa el estreno del equipo en la Champions / Maria Tikas

SPORT.es

SPORT.es

El adiós de Jonatan Giráldez como máximo responsable del FC Barcelona femenino ha causado un gran impacto. El asombro ha sido mayúsculo en el vestuario, donde las jugadoras escucharon en voz de su entrenador que se marcharía el 30 de junio del 2024.

Giráldez no había mostrado ningún síntoma de querer abandonar la entidad barcelonista. Las futbolistas se sienten a gusto con el técnico y los éxitos a nivel deportivo han sido extraordinarios.

La sintonía es total, pero Giráldez ha querido dar un giro a su carrera a los 32 años para emprender una aventura en Estados Unidos. Una decisión que no entraba en los cálculos de las jugadoras que ahora intentarán cerrar el círculo del gallego con el mejor sabor de boca posible.

El técnico está cumpliendo su tercera temporada en el FC Barcelona, donde había sido anteriormente asistente de Lluís Cortés. Giráldez fue el relevo elegido para sustituir a Cortés y su rendimiento ha sido óptimo.

A por un fin de ciclo exitoso

El Barça tiene ahora el reto de conseguir todas las competiciones que están en curso. El equipo lidera con autoridad la Liga F y en la Champions League también sigue con su camino firme tras golear al Rosengard sueco.

El conjunto blaugrana tiene que disputar dos partidos antes de finalizar el año. El domingo se mide al Granadilla en Tenerife en el campeonato doméstico, mientras que el jueves recibe al propio Rosengard en la Champions.

Será en el marco de estos partidos, ya sea en las previas o declaraciones post-partido, cuando Jonatan Giráldez dará por primera vez explicaciones públicas de los motivos que le han llevado a querer marcharse del Barça.