Gerard Martín, de marcar a Dembélé a aterrizar en can Barça

Lateral zurdo joven (21 años) y con mucha proyección el que incorpora el filial azulgrana procedente del Cornellà

Puede ejercer también de central (de hecho, lo ha hecho en la defensa de tres del conjunto verde), es muy bueno defendiendo el uno contra uno y dicen sus entrenadores que es una esponja para aprender

Gerard Martín, nuevo jugador del Barça Atlètic

Gerard Martín, nuevo jugador del Barça Atlètic / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Quién le iba a decir aquel 21 de enero de 2021 que terminaría vistiendo la camiseta del Barça. Aquel día, el defensa de Barcelona cumplió un sueño con apenas 18 años. Debutar con el primer equipo del Cornellà y hacerlo ante todo un Barça en Copa del Rey. Jugó un partidazo y colaboró a que el cuadro verde casi lograra la machada. Dembélé salvó los muebles en la prórroga.

Dos años y medio después, se ha convertido en flamante nuevo futbolista del club azulgrana. Una de las incorporaciones más importantes (junto a Trilli y Diego Percan) que ha hecho hasta ahora el cuadro de Rafa Márquez, que se está moviendo sin prisa, pero con mucho acierto.

Rafa Márquez, en el primer entrenamiento del Barça Atlètic

Rafa Márquez, en el primer entrenamiento del Barça Atlètic / FCB

Gerard es un lateral zurdo de mucho oficio, muy bueno en el cuerpo a cuerpo y defendiendo el uno contra uno. Un perfil que puede adaptarse (así lo ha hecho ya) a la posición de central. Tanto en defensa de tres (como hizo casi todo el curso pasado) como en una zaga con dos centrales y dos laterales.

AQUEL PARTIDO CON EL CADETE DEL SAN GABRIEL

Formado en el Sant Gabriel, fuente inagotable de talento, Andrés Manzano, actual director deportivo del Cornellà, le echó el ojo viendo un partido cuando era cadete División de Honor. El club del Baix Llobregat no se lo pensó y apostó por él. Tras una gran primera campaña con el Juvenil C, en su segundo año subió directamente al A. A partir de ahí, todo se precipitó en su incipiente carrera.

Con sus 1,84 metros, destaca más en labores defensivas que ofensivas. Muy fiable en la marca y en el juego aéreo, sus entrenadores destacan que es una esponja a la hora de aprender cosas. Y lo ven llegando a cotas altas si sigue la evolución que está teniendo. En ataque no se esconde a la hora de llegar a línea de fondo y buscar el centro.

Callado y reservado, espera crecer a las órdenes del 'káiser' de Michoacán en una temporada que se antoja clave en su carrera.