Diego Percan, un delantero moderno que admira a Benzema

El nuevo fichaje del Barça Atlètic destaca por su movilidad y con un estilo similar al de Ferran Torres

Su nombre real es Diego Pertejo Canseco, pero desde que es un niño es conocido como Diego Percan

Diego Percan, nuevo jugador del Barça Atlètic: "Es un paso hacia adelante en mi carrera y estoy ilusionado"

Diego Percan, nuevo jugador del Barça Atlètic / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

La cantera de la Cultural y Deportiva Leonesa ha forjado un delantero que a sus 21 años ha dado el salto al Barça Atlètic. Diego Percan estuvo comprometido con el club de su ciudad hasta el último día y quiso que el traspaso, de unos 300.000 euros, fuera beneficioso para todos.

Así se lo agradeció el director deportivo, José Manzanera,  en rueda de prensa. "Nos dijo que quería lo mejor para el club y esto pasa pocas veces", explicó. Diego se marcha dejando una buena cifra para las arcas leonesas y con el cariño de la afición.

Su historia es la de un jugador con un nombre peculiar. Él mismo explica en una entrevista a 'Leon Noticias' porqué Diego Pertejo Canseco se conoce futbolísticamente como Diego Percan. "Con cinco años empecé a jugar en el fútbol, en el San Lorenzo, y había tres o cuatro Diego en el equipo. Así que el presidente, para distinguirnos, empezó a ponernos sobrenombres. Uno era Diego, otro Dieguín... y yo era el más pequeño. Me preguntó por mis apellidos, Pertejo Canseco, y empezó a llamarme 'Percan'".

Comparaciones con Henry

Creció en León, pasó por la cantera y acabó en el primer equipo de la Cultural. Pronto destacó y llegaron los símiles. Algunos lo comparaban con Thierry Henry, mientras que él se reconoce admirador de Karim Benzema.

Diego Percán ha sido uno de los mejores delanteros de Primera Federación en la Cultural Leonesa

Diego Percán ha sido uno de los mejores delanteros de Primera Federación en la Cultural Leonesa / @CyDLeonesa

Su estilo de juego es el de un delantero moderno. Es un '9' rápido, capaz de bascular en diversas posiciones y con mucha velocidad. En el Barça actual tendría un paralelismo con el mejor Ferran Torres.

Rafa Márquez quería un ariete con movilidad y gol, dos requisitos que cumple este ariete de 21 años. Domina las dos piernas y en la última temporada marcó ocho goles, además de repartir tres asistencias.

Rafa Márquez, en el primer entrenamiento del Barça Atlètic

Rafa Márquez, en el primer entrenamiento del Barça Atlètic / FCB

El fútbol es su pasión, pero tiene más inquietudes. Es estudiante de INEF y también le gusta leer. El poco tiempo libre que le queda es para sus amigos. Ahora, en el Barça Atlètic subirá el nivel de presión, pero sus aspiraciones como futbolistas aumentan en la misma dimensión.

El Barça Atlètic se ha llevado un delantero codiciado en la categoría y que debe aportar su cierto grado de experiencia e ilusión para añadir mordiente en el ataque.