La genialidad de Leo Messi para volver a marcar de falta

SPORT.es

Messi no deja nunca de sorprendernos. Después que los equipos semana tras semana traten de inventarse nuevas estrategias para evitar que el astro argentino pueda marcar de falta directa, Messi siempre encuentra una forma u otra para solventarlo.

Ante el Celta, el ‘10’ del Barça nos demostró que su imaginación en el fútbol no tiene límites. Alrededor del minuto 20 de partido, una falta en la frontal del área celeste, perfecta para la izquierda de Messi, provocó que el equipo de Óscar García Junyent se colocara completamente dentro del área, con un total de seis jugadores en el área pequeña, incluidos el portero y dos defensas en la línea de gol, más otros tres en la barrera y dos extra en la posible trayectoria del balón en un disparo al palo del portero.

En total, los once jugadores del Celta dentro del área para defender la falta de Messi, junto con cinco del Barça.

Viendo el panorama, Messi decisión innovar. En vez de disparar a puerta, algo que todo el mundo esperaba, colgó el balón de manera increíblemente precisa hacia la cabeza de Luís Suárez, dentro del área pequeña y libre de marca, que remató a placer al fondo de la potería para adelantar al FC Barcelona en Balaídos.

Pese a no poder conseguir su gol 700 todavía, Messi ayudó una vez más al equipo a salir adelante y asistió a su compañero y amigo para marcar un gol que se recordará durante mucho tiempo.