Gavi estrenó posición con un rendimiento notable como pivote

Gavi jugó más retrasado de lo que es habitual y después de una primera mitad fantástica acusó el bajón del equipo en el tramo final

El centrocampista de Los Palacios empezó ganando todos los duelos y su presencia es siempre fundamental para la competitividad del equipo

Gavi en una acción con Mendy en el clásico

Gavi en una acción con Mendy en el clásico / Valentí Enrich

Jaume Marcet

Jaume Marcet

En la primera mitad, Gavi se salió. Xavi le dio galones y sin De Jong lesionado y con Oriol Romeu en el banquillo, el andaluz era el mejor jugador del Barça en el clásico.

El canterano del Barça era el encargado, con Gundogan, de mantener a raya a Bellingham y en la primera mitad la misión se cumplió con creces. La efectividad del inglés en la segunda parte rompió todo el buen trabajo colectivo para frenarlo.

Gavi tiene pilas extras y un talento especial para adaptarse a las necesidades del equipo. Con balón se le pedía tener peso para organizar el juego , dar pausa y sentido y generar superioridades para desarrollar el fútbol que pide Xavi. En fase defensiva, es un titán que llega a todas las ayudas. Bellingham no aparecía ni entraba en juego y el gran responsable era el centrocampista de Los Palacios.

Araujo y Gavi, calentando

Araujo y Gavi, calentando / VALENTI ENRICH

Gavi sigue creciendo

En el fútbol base, Gavi ejercía siempre de '10'. Su papel era el de jugar de interior izquierdo conectando con los puntas. Con Xavi ha demostrado que puede ejercer de falso extremo y de interior diestro pero el rol de pivote no parecía adaptarse a sus condiciones.

Gavi sigue creciendo y en el clásico ha vuelto a demostrar que puede actuar con solvencia de pivote. Con Gundogan un poco más escorado a la izquierda, Gavi tenía la doble función de equilibrar al equipo pero a la vez activarlo en ataque con pases de mérito. En los primeros 45 minutos su actuación fue sobresaliente pero en la reanudación su rendimiento decayó.

Vinicius, en una disputa con Gavi

Vinicius, en una disputa con Gavi / Twitter

Los que opinaban que Gavi solo era furia y coraje tienen cada vez menos argumentos ante una nueva demostración de potencial en todas las facetas del juego. El andaluz, además de ser el alma del equipo, sabe sacrificarse por el colectivo y rendir en posiciones más sacrificadas con un éxito notable.