'Gatillazo' Ronald Araujo

Xavi mandó calentar en el 80 al central uruguayo en busca del gol de la victoria a la desesperada

El charrúa apenas había entrenado después de un parón internacional muy movido con dos partidos completos y una kilometrada en el cuerpo

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 1 - 1 FC Barcelona de la jornada 14 de LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Salvó los muebles ante la Real Sociedad. Cuando sube al área, tiene un imán. Lo demostró hace unos días también en La Bombonera contra Argentina con un gol, el 0-1, que aunó potencia y precisión.

Esta tarde, en Vallecas, Xavi prefirió dar descanso a uno de sus jugadores más determinantes e influyentes. Después de la 'tralla' tras acudir con Uruguay (190 minutos y una kilometrada en las piernas), apenas había entrenado con el grupo.

FINAL EN PORTO E IÑIGO EN UN GRAN ESTADO

Entre eso y que el próximo martes hay una 'final' ante el Porto, decisión tomada. Y a la ecuación hay que añadir el enorme estado de forma de Iñigo Martínez, claro. Ronald y Koundé, al banquillo.

El charrúa lo vivió, como siempre, con intensidad. A flor de piel. No sabe vivir el fútbol de otro modo. No calentó al descanso. Tampoco fue de los primeros a los que miró el técnico azulgrana con el paso de los minutos.

Xavi Hernández en el banquillo de Vallecas

Xavi Hernández en el banquillo de Vallecas / Valentí Enrich

En cierto modo, lógico, puesto que introdujo a gente de ataque. Pero cuando el duelo ya agonizaba, ahí sí se le encendió la bombilla a Xavi. El espíritu aventurero y su imán dentro del área podían servir a la desesperada para marcar el segundo.

Llamó a Ronald para que se moviera. Parecía que el cambio iba a ser inmediato, pero lo cierto es que tras calentar 5-10 minutos, el charrúa acabó sentándose. No cayó el segundo. Tocará esperar al martes en Porto para matar el gusanillo.