García Pimienta: "Con Xavi, el Barça vuelve a ser candidato a todo"

El ex entrenador del filial azulgrana se ha mostrado muy optimista con el futuro del club

En declaraciones a la cadena COPE, no ha dudo en reafirmar la buena dinámica del equipo

García Pimienta ha cumplido los requisitos para que se ejecute el +1 firmado en su día

García Pimienta ha cumplido los requisitos para que se ejecute el +1 firmado en su día / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El ex entrenador del filial del Barça, García Pimienta, ha asegurado en declaraciones a la COPE, que pese a la situación del Barça, el club debe estar muy tranquilo con la llegada de Xavi. "Se ha iniciado un nuevo proyecto con una idea muy clara. Hay que tener paciencia con los jóvenes, porque estoy seguro que en esta segunda vuelta el equipo irá mucho mejor" .

Además ha añadido que "la temporada que viene, con los fichajes que pida Xavi y el puntito de experiencia que tengan los jóvenes, ya se podrá aspirar a todo". Pimienta ha afirmado también que no tiene dudas que el equipo acabará entre los cuatro primeros esta temporada.

El que fue entrenador del Barça B hasta este pasado verano, cree que la llegada de Xavi al banquillo es muy positiva, tanto para el equipo como para el club. "Es muy fiel a la idea del Barça y aunque a veces no se consigan las victorias, estamos cada vez más cerca. Se está viendo un equipo muy reconocible y lo que necesitaba el equipo era eso, una persona como Xavi".

Optimista a medio plazo

Pimienta es optimista de cara a los títulos a medio plazo. El técnico cree que para está temporada puede ser pronto para poder alzar algún trofeo, pero asegura que si la dinámica sigue así, el futuro que depara al equipo será nuevamente triunfal. "Soy optimista pero no sé si nos dará para conseguir títulos esta temporada porque la distancia con el Madrid es muy grande y en la Europa League tenemos un rival muy duro como el Nápoles y hay equipos muy fuertes".

Para terminar, ha analizado la llegada de Ferran Torres al Camp Nou. Sobre el jugador, Pimienta no tiene dudas de la calidad del fichaje que está a punto de abordar el club, y asegura que es exactamente la pieza que se necesita. "Es un muy buen refuerzo porque el problema que tenemos es la delantera. Estamos jugando con Jutglá y Abde, que llevan poco tiempo aquí, y necesitamos pólvora arriba. Ferran Torres puede jugar en las tres posiciones arriba, aunque es joven, tiene experiencia internacional y creo que nos dará muchísimo".