El Galatasaray busca patrocinador para pagar el fichaje de Arda Turan

Arda Turan, jugador del FC Barcelona

Arda Turan, jugador del FC Barcelona / sport

Sport.es

El Galatasaray turco ha dado un paso más hacia el objetivo de incorporar al centrocampista Arda Turan a su plantilla durante el próximo mercado de invierno. Según apunta el medio local 'Fanatik', el club que preside Dursun Özbek estaría buscando un patrocinador para hacer frente a la elevada ficha del jugador, que se habría convertido en el principal handicap de la operación. 

Con las conversaciones entre los dos clubes en un estado avanzado, el Galatasaray necesita hacer viable la operación desde el punto de vista económico. Hay que recordar que Arda Turan es uno de los jugadores de la actual plantilla del Barça con una ficha más elevada.

El centrocampista percibe alrededor de los 8 millones brutos anuales, por lo que en caso de hacerse con los servicios del jugador, el Galatasaray también tendría que hacerse cargo de su salario, tanto en el caso de un traspaso como de una cesión, cuando además de asumir la parte proporcional de la ficha debería abonarle un millón de euros más de bonus.

En este sentido, el Galatasaray estaría negociando con la empresa turca enfocada al desarrollo inmobiliario, NEF, con el objetivo de conseguir el patrocinio económico necesario para afrontar la operación. Se da la casualidad que la empresa ya es Partner Regional del Club en Turquía, una alianza que podría ser clave para el éxito del acuerdo.