Gabriel Mercado, baja en la convocatoria del Sevilla

Mercado, en el último partido ante el Spartak

Mercado, en el último partido ante el Spartak / EFE

efe

Gabriel Mercado, defensa argentino del Sevilla, será baja por lesión en el equipo andalúz para el partido del sábado en el Camp Nou ante el Barcelona y, en principio, también para viajar y unirse a la selección de Argentina, con la que estaba convocado para los próximos encuentros internacionales,  ante Rusia y Nigeria.

Mercado, que no pudo acabar el partido de la Liga de Campeones disputado en Sevilla el pasado martes ante el Spartak de Moscú (2-1), padece una lesión en el isquiotibial derecho, informaron este viernes los servicios médicos del club hispalense tras las pruebas a las que se sometió el futbolista.

El Sevilla, además, señala en su comunicado que "en principio el lateral no viajará a Argentina con su selección y permanecerá en Sevilla, con idea de intentar recuperarse de cara al próximo partido liguero, en casa ante el Celta el próximo sábado 18. En cualquier caso, todo dependerá de la evolución en los próximos días".

Mercado y Éver Banega son los sevillistas que fueron citados por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para los amistosos de noviembre ante Rusia y Nigeria.

Con respecto a la pasada lista para la Champions ante el Spartak de Moscú, Eduardo Berizzo ha llamado a Lionel Carole, Johannes Geis y Borja Lasso.

Tanto Sarabia como Banega, que acabaron tocados ante los rusos, se han recuperado a tiempo

De esta forma, viajan a Barcelona todos los jugadores a disposición del técnico. La lista completa es la formada por: Sergio Rico, David Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Carole, Escudero, Geis, Nzonzi, Pizarro, Franco Vázquez, Krohn-Dehli, Borja Lasso, Jesús Navas, Sarabia, Nolito, Banega, Ganso, Ben Yedder y Muriel.