Messi solo jugará uno de los dos amistosos previstos con Argentina

Sampaoli quiere cuidar a Messi

Sampaoli quiere cuidar a Messi / AFP

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Jorge Sampaoli es consciente de la importancia que tiene Leo Messi, para el FC Barcelona pero también para la selección argentina. A Leo le gusta jugarlo todo y hacerlo a tope. Y eso significa un gran desgaste. Por eso hay que dosificarlo.

El técnico lo tiene muy claro. Sabe que un club como el Barça tiene un calendario muy apretado y exigente y eso obliga a jugadores como Messi a jugar muchos partidos cada temporada y sin tener mucho descanso que digamos. Y Sampaoli tiene claro que, de la manera que sea, hay que cuidar y mimar a Leo.

La selección argentina tiene dos amistosos de preparación para el Mundial de Rusia y los jugará precisamente en tierras rusas. Uno será el sábado 11 de noviembre en la inauguración del Estadio Olímpico Luzhnikí, donde se jugarán el partido inaugural y la final del Mundial. Y tras ese encuentro, Messi podrá regresar a Barcelona, evitando tener que jugar el segundo amistoso, el martes 14 de noviembre, también en Rusia y en esta ocasión ante Nigeria.

En los menos de dos meses que quedan para cerrar el año, Messi tiene que jugar 10 partidos con el Barcelona, todos muy exigentes, y Sampaoli no quiere cargarle más de lo necesario.