FC BARCELONA

Gabriel Jesus, el nuevo Ronaldo para Italia

El nombre del joven delantero del Palmeiras lleva ya varios meses apareciendo en la prensa italiana

Joaquim Piera

El interés por el brasileño Gabriel Jesus va mucho más allá de una nueva versión del Barça-Madrid. La eclosión del delantero del Palmeiras, de 19 años, ha despertado el interés de una gran parte de los grandes clubs europeos, como SPORT lleva puntualmente informando desde hace más de tres semanas.

Y el último en llamar a la puerta del ‘menino Jesus’ ha sido el Inter de Milán, según revelaba en su edición de ayer ‘La Gazetta dello Sport’.

Y, precisamente, ha sido en Italia donde la perla palmeirense ha coleccionado los elogios más generosos. El Bayern de Múnich, la Juventus, el Barça o el Madrid ven al internacional sub 20, que estará en los JJ.OO. de Río de Janeiro, como una apuesta a medio plazo.

En Milán, en cambio, consideran que su precocidad no es ningún impedimento para que marque las diferencias desde el momento en que dé el salto al Viejo Continente. 

El Inter busca recuperar el prestigio perdido y sueña con dar un golpe de efecto para intentar poner en duda la insultante supremacía de la Juventus. La mejor manera de conseguirlo es apostando por la contratación de Gabirel Jesus, al que ven con potencial para convertirse en la nueva versión del añorado Ronaldo. Por eso, ya le han bautizado como el Fenómeno 2.0.

Las comparaciones con los súper astros brasileños no terminan ahí. Los ‘neroazzurri’ creen que en caso de conseguir su contratación,  el ahora delantero del Palmeiras va a convertirse en un ‘anti Neymar’. Aunque las características de ambos son diferentes –el blaugrana tiene más calidad individual y Gabriel es un jugador más de área–, llama la atención las expectativas que depositan en el jugador de moda en Brasil.

El nombre de Gabriel Jesus ya lleva meses apareciendo en la prensa italiana. El primer club en el país que se interesó fue la Juventus. Cuando el Barça lo supo, entró en acción entre bastidores para bloquear una operación que empezaba a coger forma.

La agilidad de los movimientos del Barça, la visita incluida del director de fútbol, Raül Sanllehí, a Brasil ha sido fundamental para obtener la preferencia del jugador.