El futuro de Ansu Fati fuera del Barça se calienta

Varios clubs españoles se posicionan por una cesión en verano

El club blaugrana no cuenta con él para el próximo curso

Ajax - Brighton: El partido de Ansu Fati

Ansu vuelve a sonreír tras este partidazo ante el Ajax / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ansu Fati ya sabe que no seguirá en el Brighton una vez acabada su cesión y el Barça tampoco le tiene en sus planes para el próximo proyecto deportivo. La idea inicial era una venta definitiva, pero su escaso rendimiento en la Premier a causa de sus problemas físicos hacen inviable un traspaso por lo que se buscará una cesión. 'SPORT' apuntó hace unos días que Valencia y Sevilla ya se estaban posicionando por el jugador y 'As' confirma que el Sevilla hará todo lo posible para repatriar al atacante si la cesión es viable.

Ansu salió del Sevilla muy joven para ir al fútbol base del Barça. El jugador fue progresando hasta irrumpir en el primer equipo con un balance espectacular, pero una lesión de rodilla frenó su progresión. El verano pasado, tanto jugador como club decidieron que lo mejor era que saliera cedido para tener más minutos aunque la fórmula no ha acabado de funcionar. En el Brighton tuvo un gran mes de noviembre, pero una lesión muscular ha vuelto a lastrarle.

El Barça sabe que tiene una 'patata caliente' encima de la mesa porque Ansu no tendrá minutos aquí en el nuevo proyecto. La apuesta del club blaugrana pasa por otros jugadores y el atacante blaugrana deberá buscarse destino. Y tiene mercado. El Sevilla contempla la opción de ficharle a pesar de que tiene el límite salarial muy apretado. El club hispalense va a tener margen para abordar alguna cesión de calidad y la apuesta por el blaugrana puede ser total. No van a poder asumir toda la ficha, pero están dispuestos a hacer un esfuerzo importante si el futbolista, como parece, prioriza la opción sevillista.

En el Barça ven con buenos ojos la posibilidad de que Ansu vaya al Sevilla o a otro club español siempre que sea protagonista. Creen que una cesión en la Liga podría revalorizarle si cuenta con la confianza suficiente y Sevilla puede ser el lugar ideal ya que su familia estaría a su lado arropándole. El verano pasado hubo un interés del Betis, pero no se pudo concretar nada por el salario del futbolista.

Para que la operación llegue a buen puerto, todos deberían poner de su parte. El Barça asumiendo parte del salario, el Sevilla realizando un esfuerzo y el jugador ajustándose algo la ficha. Por el momento, es una opción que está encima de la mesa aunque el agente del jugador, Jorge Mendes, podría tener también un as en la manga en Portugal, dónde hay algunos clubs Champions interesados. Todo va a depender de lo que decida el propio futbolista que, en principio, descarta la posibilidad de jugar en Arabia Saudí a pesar de que algunos clubs llevan tiempo sondeándole.