El futuro de Agüero podría estar en el Barça si gana Laporta

En Inglaterra, afirman que el equipo del candidato está atento al jugador que termina contrato con el City este verano

Agüero comunicó que no decidiría su futuro hasta el final de esta temporada y puede jugar un papel clave en la continuidad de Messi

Agüero inició la remontada ante el Oporto desde el punto de penalti

Agüero inició la remontada ante el Oporto desde el punto de penalti / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ya empieza a realizar sus movimientos estratégicos en el caso de que salga elegido como presidente del FC Barcelona este domingo en las urnas. Sin decir nombres de manera pública, los rumores empiezan a salir a la luz.

Una de las tareas más importantes es garantizar la continuidad de Leo Messi en el club azulgrana y es por eso que tiene a un nombre en mente que puede llegar a convencerle. Según informa Daily Mail, el equipo de Laporta está sospesando la contratación de Sergio Agüero para este verano si finalmente preside el club.

Agüero termina contrato con el Manchester City y queda libre en junio, por lo que la operación económica no supondría coste para el Barça y solo se tendría que negociar su salario.

A sus 32 años, Agüero ha estado apartado esta campaña de los terrenos de juego por una lesión, y ya ha comunicado que no decidirá su futuro hasta final de temporada, pero su afinidad y amistad con Leo Messi es pública y evidente, por lo que Laporta lo considera un agente clave.

Guardiola, por su lado, no quiere perder de su grupo a uno de los futbolistas más goleadores de la historia de la Premier League, aunque Kun tiene la última decisión en sus manos.