Laporta: “Es evidente que las cosas no se han hecho bien”

El candidato insistió en la idea de que “hay menos posibilidades de que Messi se quede si yo no salgo elegido como presidente”

Laporta valoró los “riesgos” de ser presidente del FC Barcelona

Así fue el encuentro de SPORT con Joan Laporta en la fábrica Estrella Damm

Así fue el encuentro de SPORT con Joan Laporta en la fábrica Estrella Damm / Maite Jiménez

SPORT.es

SPORT.es

A pocas horas de entrar de lleno en la jornada de reflexión, el candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, concedió este viernes por la mañana su última entrevista antes de las elecciones del club a ‘El matí de Catalunya Radio’, en la que habló de los temas de actualidad del Barça.

Laporta insistió en que el ‘Barçagate’ “es una mala noticia para el Barça”, aunque descartó una intencionalidad por el hecho que se produjera esta semana.

No beneficia ni perjudica a nadie. Es un hecho que ya era conocido y que se estaba investigando. Los socios y socias ya tenían por descontado este tema, que forma parte de este pasado más reciente que no ha sido bueno. Fue uno de los motivos por los cuales la junta saliente tuvo que irse, y del voto de censura”, comentó el candidato sobre el caso de las redes sociales.

El que fuera presidente del Barça entre 2003 y 2010 habló sobre los “riesgos” de estar al frente del club y los casos abiertos de los expresidentes más recientes con la justicia.

Las cosas no se han hecho bien, es evidente. No solo estos dos expresidentes, tanto Sandro Rosell como Josep Maria Bartomeu, sino que el presidente Núñez también tuvo problemas”, comentaba Laporta. “¿Cargo de riesgo? Como en todos los cargos en que tienes responsabilidades, siempre comporta un riesgo porque estás muy expuesto y todas las decisiones que tomas tienen transcendencia pública. Si no haces las cosas bien, aunque insisto en la presunción de inocencia, como en todos lados, tiene unas consecuencias.

Sobre uno de los temas más hablados en la actualidad, como es la posible renovación de Leo Messi, el expresidente recalcó la idea que tiene de que “hay menos posibilidades de que Messi se quede si yo no salgo elegido como presidente. Yo pienso que se quiere quedar”.

A nivel deportivo, Laporta comentó la situación del primer equipo del Barça: “Ahora tenemos un entrenador que lo está haciendo lo mejor que puede y que tiene muchas virtudes, y una de esas es que va de cara. Esto lo sé porque en el vestuario se constata esta realidad, y siempre es bueno. Tengo un gran respecto para Koeman. Puede haber diversidad de opiniones con él, pero se puede dialogar. Lo veo disciplinado y lo que quiero es que le salga bien, pero tiene un margen que lo fijarán los resultados y el juego”.