Guardiola: "Siempre soñe con venir a Inglaterra"

El técnico del Manchester City se muestra muy agradecido con su vida en Manchester

"Aquí lo tengo todo y por eso amplié mi contrato. Cuando ganamos somos felices, cuando perdemos simplemente pensamos cómo podemos mejorar"

Pep Guardiola se muestra muy agradecido con su vida en Manchester

Pep Guardiola continúa haciendo historia con el Machester City / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola llegó a Inglaterra en la campaña 2016-2017 substituyendo a Pellegrini, para encauzar a un Manchester City que se había perdido en el camino. Fue la oportunidad perfecta para cumplir uno de sus anhelos. Y lo que en su día fue un reto ya hace tiempo que se convirtió en una realidad. Y a día de hoy, sorprendería que el de Sampedor dejase atrás su etapa en Manchester, la que ya considera su lugar: "Cuando estaba en el Barcelona y en el Bayern siempre soñé con venir a Inglaterra y entrenar en el país de Shakespeare, en el país de los Beatles y de Oasis", confiesa en BT Sport.

El entrenador del City no cesa en halagos hacia el club y el pais, sin olvidarr su etapa en el Barça y en el Bayern: "Me sentí increíblemente en mi 'casa', en Barcelona, mi equipo, al igual que en el Bayern. No te puedes imaginar el club, la ciudad... Soy un privilegiado por haber podido estar allí, pero aquí, después de 4-5 años, me siento tan bien. También me sentía bien el año pasado, cuando no ganamos", comentó. "Tengo amigos, me siento protegido, siento el amor de los aficionados, tenemos unas infraestructuras magníficas. Me gustaría mejor tiempo, sí, pero aquí lo tengo todo y por eso amplié mi contrato. Cuando ganamos somos felices, cuando perdemos simplemente pensamos cómo podemos mejorar", finalizaba.

El partido contra el Tottenham, un punto de inflexión

La derrota ante 0-2 Tottenham no fue un partido más para Pep Guardiola. Fue un antes y después imprescindible para el resurgir del club y del conjunto que lidera: 'No me gusta el equipo, no me gusta la manera en la que jugamos. No lo reconozco. Y volvimos a los principios, al 'A, B, C': ser anchos, profundos, mucha presión en el medio, correr hacia atrás como animales y tener más calma con balón. La confianza fue creciendo y empezamos a ganar un partido y otro, y otro... Contra el West Brom me di cuenta de que corríamos demasiado. Muchos jugadores estaban fuera de posición. Queríamos atacar demasiado rápido, con cuatro pases y en el fútbol se necesita pausa, como David Silva estaba aquí. Volvimos a nuestros principios y la calidad de los jugadores estaba ahí", describía el entrenador del City.

A pesar de que ahora viven un gran momento en la Premier, líderes y a catorce puntos del United, les sigue quedando algo pendiente, la Champions. Un tema que no dejo pasar el técnico: "Ya sé que si no llegamos a las últimas rondas de la Champions League será un trabajo sin terminar, ya lo he aceptado porque siempre respondo a esta pregunta. Cuando todo el mundo lo dice quizás tienen razón", confesaba. Rio Ferdinand fue más alla. Y quiso ahondar las cuestiones técnicas del equipo que dirige Pep Guardiola: "Tú sabes mejor que yo lo importante que es ser sólido. La confianza que da al equipo eso, sabiendo que detrás están a salvo", afirmaba. "Con Delph y Zinchenko ya habíamos hecho lo de Cancelo. Es para sorprender a los oponentes, para poner a jugadores que pasen el balón. En el último partido lo hizo Zinchenko. Depende del nivel del rival y de las habilidades del rival"