El Barça ultima los detalles del dispositivo electoral

Las candidaturas podrán tener un interventor por cada tres mesas

El próximo viernes se celebrará la última reunión entre el club azulgrana y los equipos de campaña de Laporta, Font y Freixa

El Camp Nou, preparado para las elecciones

El Camp Nou, preparado para las elecciones / Javi Ferrándiz

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona se prepara para vivir las elecciones a la presidencia más atípicas de su historia. Más de cuatro meses después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu, y precisamente en la misma semana en la que el expresidente ha sido detenido en el marco de las investigaciones del ‘Barçagate’, el club azulgrana conocerá el dirigente que tendrá que trabajar incansablemente durante los próximos años para revertir la delicada situación económica, deportiva, social e institucional culé.

La entidad está ultimando los detalles de un dispositivo electoral que movilizará a unos 800 trabajadores. En los aledaños del Camp Nou, en la zona del Gol Sud, ya se pueden ver los preparativos de los tres boxes, uno por proyecto, que se aposentarán para la ocasión. Representantes del Barça se reunieron el pasado viernes con integrantes de las candidaturas y les informaron que en el punto de votación del estadio, el de más afluencia, cada aspirante a la presidencia podrá acreditar a 30 personas como máximo.

Está previsto que la movilidad de todas estas personas esté bastante restringida en las instalaciones durante la jornada electoral. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa aún tienen que acabar de definir el plan que seguirán, pero fuentes de todas las candidaturas aseguran que lo más probable es que a lo largo del día se vayan desplazando entre sus sedes y sus carpas en el Camp Nou. Se está habilitando una zona especial en el acceso principal de Tribuna en la que las cámaras de TV3 y las de Barça TV registrarán las reacciones más importantes de los comicios. Podría ser, aunque aún no está confirmado, que ese espacio también se destinara a los votantes VIP, esto es, a los mismos presidenciables, a jugadores, exdirectivos y figuras conocidas del entorno del barcelonismo.

Un interventor cada tres mesas

‘Estimem el Barça’, ‘Sí al Futur’ y ‘Fidels al Barça’ podrán tener un interventor por cada tres mesas electorales. Habrá dos turnos de seis horas para que las candidaturas puedan cambiar de supervisores. El próximo viernes está prevista otra reunión entre el club azulgrana y los respectivos equipos de campaña para acabar de definir el protocolo definitivo. Será, en principio, el último encuentro organizativo que se producirá antes del 7 de marzo.

El mismo viernes, en principio, todos los votos de socios que ejercieron su derecho a sufragio por correo se distribuirán en las mesas pertinentes. Cabe recordar que la comisión gestora de Carles Tusquets y la junta electoral descartaron contabilizar por separado los votos en función de su modalidad presencial o remota. Todas las papeletas se computaran a partir de las nueve de la noche, cuando finalizará la jornada democrática.