La Fundación Barça dona material sanitario

La Fundación Barça dona material sanitario

/ FC Barcelona

SPORT.es

El Barça sigue activo en su lucha para paliar los efectos del coronavirus. El club, mediante su fundación, ha llegado a un acuerdo con la empresa china de internet Tencent, a través de Tencent Charity Foundation, y ha hecho una donación de material sanitario con una primera entrega de 15.000 equipos de protección individual (EPI) que se distribuirán a diferentes centros hospitalarios y profesionales sanitarios catalanes para hacer frente a la pandemia que azota el mundo.

Esta misma empresa ya lanzó hace unos días un Fondo Antipandémico Mundial dotado con 100 millones de dólares con el mismo objetivo de ayudar a frenar la propagación del Covid-19. Dicha donación se destinará a la entrega de suministros sanitarios básicos y de vital importancia, incluyendo material de protección y otros productos para hospitales y personal sanitario. En el acuerdo entre la empresa y el club, la Fundación Barça se encargará de la gestión y distribución de una parte de este material en Cataluña.

En el futuro, esta donación irá a más. Este primer envío que ha llegado este mismo domingo es el pionero de una serie que se repartirán en los próximos días, que tienen el mismo objetivo de ayudar a los profesionales que trabajan estos días en contra del coronavirus, proveyéndoles de material sanitario necesario para que puedan desenvolver su trabajo de manera segura.

Los EPI entregados ofrecen una protección integral dotados con una capucha para profesionales sanitarios, y por su composición y sus características cumplen los requisitos de protección necesarios para ser utilizados en las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) de los centros hospitalarios donde se presta asistencia a los pacientes afectados por el Covid-19.

Otras empresas que han colaborado en hacer posible la llegada del material es la empresa Miniclip, una de las empresas de Tencent, y la empresa logística catalana Serveto, vinculada al FC Barcelona desde 2013 como partner de los equipos de deportes profesionales. Todas las empresas han colaborado de manera altruista, junto con Médicos Sin Fronteras (MSF) España, que han ofrecido apoyo y asesoramiento en la gestión de este primer envío de material.