Foto de familia y... ¡a trabajar!

familia-ok

Foto histórica en Beaverton / Germán Parga/ FCB

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

El cuartel general de Nike amaneció ayer con sus mejores galas con motivo de la visita del FC Barcelona. Por todas partes en el inmenso Campus de la firma que alberga 40 edificios, un lago, y diversos campos de entrenamiento, aparecían fotos que hacían referencia a los jugadores del Barça. 

Lástima que no viajaron los mundialistas por razones obvias, pero lo cierto es que la expedición desplazada a Portland fue recibida con una expectación inusitada.

Un montón de niños y familias de los empleados de la firma deportiva más importante del mundo se dieron cita en el Ronaldo Field, el campo de entrenamiento dedicado a la leyenda brasileña, que cuenta también con una estatua por ser emblema de la firma.

A primera hora, sobre la ocho de la mañana, saltaron al césped las jugadoras de Fran Sánchez. Una hora y tres cuartos más tarde lo hicieron los jugadores de Valverde y ambos grupos se unieron como una auténtica familia en medio de los dos campos junto a un escudo gigante del Barça dibujado en la hierba.

Ahí estaba también el presidente Josep Maria Bartomeu al frente de un nutrido grupo de directivos, que departieron y bromearon con los jugadores/as de los dos equipos barcelonistas.Numerosas cámaras plasmaron una imagen inédita y que deja bien a las claras la apuesta estratégica que el FC Barcelona está realizando por el equipo femenino.

Ambos equipos convivirán en Beaverton, la localidad donde se encuentra el cuartel general de Nike en Oregon durante dos días, alternando sus entrenamientos en el Ronaldo Field. También participarán conjuntamente en diversas actividades y actos comerciales.

Este jueves, ambos equipos se desplazarán a Los Angeles, donde llegarán los primeros partidos de esta gira. El primer equipo se enfrentará el sábado al Tottenham de Pochettino en su primer partido de la International Champions Cup, mientras que el Barça femenino se enfrentará al SoCal FC de la Womenn’s Premier Soccer el mismo día.

Después de la estancia en California, el equipo femenino regresará a Barcelona  para continuar con su pretemporada, mientras que los jugadores de Valverde visitarán las ciudades de Dallas y San Francisco para jugar contra la Roma y el Milan. 

Destacar, por cierto, la numerosa presencia de la cantera en esta gira a causa de la ausencia de los mundialistas. Hasta 13 canteranos han viajado a USA y en esta primera jornada destacó Riqui Puig, la gran promesa, que realizó buena parte de los rondos con los jugadores del primer equipo, causando una gran impresión con una técnica que le augura un buen futuro.

En definitiva, el Barça ya está conquistando USA en sus primeras horas de esta gira histórica.