Font presenta a sus dos primeras directivas

Víctor Font, junto a Maria Teresa Andreu (izquierda) y Joana Barbany

Víctor Font, junto a Maria Teresa Andreu (izquierda) y Joana Barbany / SI AL FUTUR

SPORT.es

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font anunció este jueves que Joana Barbany y Maria Teresa Andreu formarán parte de su candidatura como consejeras de 'Sí al futur'.

Durante la rueda de prensa de inauguración de la sede de la candidatura, que está situada en el Olivia Balmes Hotel de Barcelona, Font avanzó que en el caso de ganar las elecciones Barbany y Andreu estarán en la junta directiva y que por primera vez en la historia del club el número de directivas será proporcional al total de socias. Los nombres del resto de consejeras se conocerán en los próximos días.

Joana Barbany es actualmente la directora general de Societat Digital del Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat de Catalunya. Si la candidatura de Font gana las elecciones, Barbany aportará su experiencia y conocimientos en el ámbito digital y se ocupará de normalizar la presencia de la mujer en los diferentes estamentos del club.

Barbany explicó que "daremos naturalidad a la presencia de la mujer en el club. No es normal que un club donde un tercio de la masa social son mujeres no tenga la misma proporción en los lugares de decisión".

pionera

Maria Teresa Andreu es una de las pioneras del fútbol femenino del Barça. Fue la portera de la Penya Femenina Barcelona (1970-1982). También fue la presidenta de la sección de fútbol femenino del club y vocal de la directiva de 2000 a 2003. Andreu aportará su experiència y conocimientos en el área deportiva y de relaciones institucionales.

Andreu comentó que "sinceramente puedo decir que Víctor Font lo tiene todo planificado deportiva y económicamente. Me enamoró su proyecto, porque es un proyecto ganador, que es lo más importante en un proyecto".

La sede electoral de 'Sí al futur' está situada en el Olivia Balmes Hotel y dispone de 500 metros cuadrados. Está dividida en dos zonas: una para atender a los socios y donde se centralizará la recogida de firmas y otra para los trabajos internos de la candidatura y para las presentaciones y actos.

La sede permanecerá abierta al público desde este jueves todos los días de la semana de 9.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.