El doctor Cugat se suma a la precandidatura de Víctor Font

El traumatólogo es el tercer fichaje del líder de 'Sí al Futur' tras Toni Nadal y Toni Bassas

Así será el proyecto deportivo de Víctor Font

Víctor Font quiere hacer un proyecto deportivo con gente de la casa / Marta Fernández

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona y líder de 'Sí al Futur', Víctor Font, anunció la integración en su grupo de trabajo del doctor Ramon Cugat, el cirujano de reconocido prestigio en cuyas manos han puesto su salud muchas estrellas del deporte y, en especial, futbolistas del Barça.

El caso más reciente es el delantero azulgrana Ansu Fati, que fue intervenido por Cugat el pasado 9 de noviembre para superar la lesión de menisco que sufrió durante el Barça-Real Betis. También <strong>Gerard Piqué</strong> está pendiente de ser visitado el jueves por el traumatólogo para tomar una decisión sobre la lesión de rodilla que sufrió en el Atlético-Barça (1-0). 

Víctor Font incluirá a Ramon Cugat en su junta directiva si consigue la presidencia del FC barcelona en las eñlecciones del próximo mes de enero. Se trata de la tercera incorporación de peso tras anunciar los 'fichajes' de <strong>Toni Nadal</strong>, ex entrenador y tío del tenista <strong>Rafa Nadal</strong>, así como del periodista y directivo del diario 'Ara' <strong>Antoni Bassas</strong>.

Font buscado cubrir tres perfiles fundamentales con personas que provengan del mundo de la empresa, del mundo del deporte y del mundo institucional."Cugat es una persona relevante del mundo del deporte", consideró Font "y queremos contar con su sabiduría". Por su parte, el doctor Cugat aseguró que "cuando me dijeron que Xavi Hernández era parte importante del proyecto, no podía decir que no". 

Ramon Cugat (La Aldea, 1950), socio del FC Barcelona número 18.905, contribuirá a la toma de decisiones estratégicas que la futura directiva de Víctor Font adoptaría en el ámbito médico del Club, así como a la nueva área de psicología y comportamiento. También asesorará en todos los temas deportivos e institucionales en que pueda aportar su experiencia.

UN CURRÍCULUM EXCEPCIONAL

Licenciado y Doctorado en Medicina y Cirugía, el doctor Cugat es especialista en cirugía ortopédica y traumatología. De reconocido prestigio internacional en el campo de la medicina deportiva, es miembro del equipo médico de la Mutualidad de Futbolistas Catalanes y del equipo médico de la RFEF.

Ha operado a miles de jugadores de fútbol de todas las categorías. Una de las más recientes, la ya mencionada intervención sel pasado lunes 9 de noviembre a Ansu Fati. También ha tratado futbolistas azulgranas como Pep GuardiolaXavi HernándezCarles PuyolAndrés Iniesta, Samuel Eto'o y Cesc Fábregas, entre otros.

Ramon Cugat ha sido pionero en España en operaciones de artroscopia y fue miembro del equipo de cirujanos ortopedas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.