Victor Font: "Si gano las elecciones, Messi renovará"

Koeman: "El Barça siempre será mejor equipo con Messi"

 Ronald Koeman valoró el papel de Messi en este inicio de temporada /

Sport.es

Victor Fontprecandidato a la presidencia del Barça, aseguró que si gana las elecciones, Messi renovará por el Barça y el club mantendrá el privilegio de "tener al mejor de la historia en el equipo". 

"La asociación Barça-Messi tiene que ser estratégica: si perdemos a Messi, el coste será muy alto", previno Font. 

"Si yo estoy como presidente a final de temporada, Messi renovará", afirmó Font en una entrevista 'El Iniestazo', en YouTube. 

"Me hace sufrir que haya barcelonistas que duden de Messi: hay que apelar a la justicia y pensar en todo lo que nos ha dado Messi, si nos paramos y miramos hacia atrás, no lo veremos nunca más. El equipo está mal, no hay proyecto pero él sigue siendo el mejor del mundo", añadió.

"Pero cómo debe de estar Messi para no querer estar en el club al que más quiere", lamentó Font. "Algunos pierden la confianza en el mejor del mundo y él no lo merece", aseguró.

Malas sensaciones en Cádiz

Del partido ante el Cádiz, Font reconoció que el Barça le dejó "malas sensaciones". 

"Parecía que habíamos cogido una dinámica positiva, pero fue un paso atrás importante. Todo en el equipo parece estar inestable", lamentó el precandidato. "Tambén tuvimos mala suerte con las lesiones, con Ansu Fati, Piqué, Dembélé". 

Font también criticó algunos aspectos del mandato de Bartomeu: "No está claro quién y cómo se tomaban las decisiones. Algunos fichajes eran del presidente, otros del secretario técnico, o de su ayudante incluso de algunos directivos. Las decisiones en el club las tienen que tomar los profesionales".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69245391}}

Xavi, el 'puto amo' bis

Font insistió en que su mejor baza electoral será Xavi Hernández. "Es un activo único en el barcelonismo, pero no podemos pensar en él a corto plazo como entrenador, sino como una figura mucho más amplia. Xavi puede cumplir muchas funciones, si hay alguien que puede hacer un momento 'puto amo' bis, es él, por su tipo de perfil, su liderazgo y su comunicación". 

"La revolución que hizo Cruyff en su día sobre el campo queremos llevarla a cabo ahora en el club", prometió Font, que también se comprometió a dar más capacidad de decisión a los socios.