El filial se desconecta de los play-off

barcelona b   conquense

El Conquense se llevó una injusta victoria ante el Barça B / VALENTÍ ENRICH

Arnau Montserrat

Injusta derrota del Barça B en el Mini Estadi ante un Conquense que dio la vuelta al marcador en dos minutos tras una desconexión de los de García Pimienta. Carles Pérez adelantó a los culés que realizaron un buen partido en líneas generales pero que en la segunda parte navegaron al ritmo de los visitantes. Segunda derrota consecutiva que compromete la situación para alcanzar los puestos de play-off. 

El Barça B incomprensiblemente se fue perdiendo al descanso. Y eso que ganaba 1-0 en el minuto 40. El dominio de los de García Pimienta fue aclaparador, no tanto por las ocasiones de peligro generadas, sino por lo bien que presionó y encerró al Conquense en su propio terreno de juego. No tardó el filial en adelantarse en el partido. Lo hizo tras un sensacional pase de Riqui Puig, con el que rompió dos líneas de golpe, y la posterior definición con algo de fortuna de Carles Pérez. No podía empezar mejor el choque. 

Posesiones largas, bien elaboradas que acababan siempre en algún remate sin demasiado peligro para el Barça. Collado con un disparo mordido o una jugada individual de Carles Pérez pudieron significar el 2-0. El Conquense propuso un juego muy duro, con faltas algo agresivas sobretodo centradas en Riqui Puig, quien fue cazado tres veces. El árbitro solo señaló una amarilla en toda la primera mitad.

Entonces llegó la desconexión azulgrana. Un error en la salida de balón originó el contragolpe que terminó Aguilera con un remate cruzado imposible para Ezkieta. Sin casi crear peligro, en el primer disparo entre los tres palos, los visitantes lograban el empate. No era todo. Un minuto más tarde y tras un saque de esquina Parera ponía el 1-2. Nadie se lo creía. El Conquense se marchaba 1-2 al descanso.

Las prisas llegaron en la segunda mitad. El Barça salió más enchufado pero se encontró a un rival encerrado atrás al que ya le iba bien la situación del partido. Collado tuvo la primera para empatar con un disparo que se topó con la mano de Marqueta. La falta de ideas era preocupante y los visitantes veían como pasaban los minutos y prácticamente no sufrían. Jugaron muy bien su papel, con pérdidas de tiempo e incluso con una ocasión clarísima para poner el 1-3. Vega la mandó fuera a portería vacía. 

El Barça despertó en los últimos minutos y volvió a merecer el empate. Merveil, que debutó con la camiseta azulgrana, casi se estrena con gol y Collado mandó un balón al travesaño. El resto de ocasiones, se encargó Marqueta de evitar que acabaran en diana. El resultado no fue justo, pero el Conquense supo llevarse el partido a sus intereses y el Barça no reaccionó. Segunda derrota consecutiva y los playoff una semana menos para ser alcanzados.

Fitxa técnica

Barça B: Ezkieta, Guillem, Araujo, Cuenca (Mingueza 73'), Vilarrasa (Abel Ruíz 80'), Busquets (Merveil 65'), Monchu, Riqui Puig, Carles Pérez, Collado, Mujica. 

Conquense: Marqueta, Márquez, De Pedro (Iborra 69'), Parera, Jon Vega, Maxi, Oriol Rey, Lozano, Aguilera (Jordán 76'), David (Rubio 82'), y Jorge.

Goles:1-0 M.10 Carles Pérez, 1-1 M.42 Aguilera, 1-2 M.44 Parera. 

Árbitro: Monter Solans (Comité Aragonés). T.A.: Monchu, Mingueza, Collado / Iborra, Maxi, Rubio