Los fichajes del Barça: 0€ para el primer equipo y 4 millones para el filial

El Barcelona parece haber encontrado la fórmula para intentar reforzar al equipo de cara al futuro

Llegaron para el primer equipo Èric, Memphis, Kun Aguero y Luuk de Jong a coste cero, pero esta política parece tener salvedades cuando se trata de reforzar el filial

Así juega Emre Demir, la promesa turca que ha atado el Barça

Así juega Emre Demir, la promesa turca que pondrá rumbo a Barcelona / Youtube

Albert Masnou

Albert Masnou

No hay dinero para fichar a cracks, para pagar el salario de Messi ni para subir la oferta a Ilaix, pero el Barcelona parece haber encontrado la fórmula para intentar reforzar al equipo de cara al futuro. Llegaron para el primer equipo Èric, Memphis, Kun Aguero y Luuk de Jong a coste cero, pero esta política parece tener salvedades cuando se trata de reforzar el filial. La dirección deportiva ha pagado 2 millones de euros por un extremo para el filial (Abde, del Hércules) y otros 2 por una promesa turca de 17 años, Emre Demir (Kayserispor), cuyo destino también será el filial. Cuatro millones gastados para jugadores que no serían de rendimiento inmediato.

El primero fue contratado a un precio elevado si se hace caso a los que cuentan que Carmelo del Pozo, secretario técnico del Hércules, pedía mucho menos en las semanas previas a venderlo al Barça. El segundo fue anunciado una tarde de partido, cuando todas las miradas apuntaban a Koeman. Seguiremos de cerca el rendimiento de estas inversiones que no dejan de ser extrañas. Y es que estamos escamados, pues la historia reciente nos recuerda otras ‘perlas’ como Gustavo Maia, Matheus Pereira o Igor Gomes.