Gavi y la fiesta de La Masia

Hasta siete llegaron a coincidir ayer en el Camp Nou con el sevillano dando un recital

Riqui, Ansu y Araujo entraron en la segunda mitad para redondear la fiesta

Uno de los mayores motivos de orgullo del Barça actual, inmerso en un clima convulso y repleto de problemas y frentes abiertos, es el reguero de jugadores de la cantera que están irrumpiendo con fuerza y teniendo protagonismo. Está siendo uno de los argumentos más utilizado por técnicos, jugadores y directivos a la hora de evaluar el estado actual y el contexto.

Esta tarde, frente al Levante en el Camp Nou, han llegado a coincidir hasta siete jugadores formados en La Masia. Con la entrada de Riqui Puig por Coutinho se producía ese hecho insólito esta temporada y que recuerda a aquel equipo de la era Guardiola en el que los jugadores de la ‘pedrera’ (Iniesta, Xavi, el propio Busquets, Piqué, Puyol, Valdés, Messi o Pedro) eran mayoría y llevaban el peso absoluto en la plantilla. Con las entradas de Ansu Fati y Ronald Araujo la cifra de canteranos que ha actuado se ha elevado a nueve. Nueve de un total de 16 jugadores que ha usado el Barça. 

Gavi dio un recital y abanderó a un equipo plagado de canteranos

| AFP

17 AÑOS DE DESPARPAJO

Mingueza, Piqué, Èric García, Busquets, Nico González, Riqui Puig y Gavi. Mención especial para este último de entre los siete que han coincidido sobre el verde. Ha formado un centro del campo con ‘Busi’ y Nico 100% ‘made in’ La Masia. De nuevo el sevillano ha dado un recital de madurez, de desparpajo y de soltura. Ahora mismo parece muy difícil que alguien lo pueda sentar de cara al trascendental partido del miércoles de Champions ante el Benfica. Jugadorazo de presente inmediato y de futuro glorioso. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil