Abde busca convencer a Xavi en USA

El regreso tras una fructífera cesión de Ez Abde abre un nuevo abanico de opciones en la línea de ataque del Barça

El marroquí es uno de los 'caramelos' que tiene el Barça para hacer caja este verano; sería en forma de traspaso y hay cierto 'vértigo' a que explote y no poder recuperarlo

Osasuna - Almería | El gol de Ez Abde

El golazo por la escuadra de Abde al Almería / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ez Abde viaja a Estados Unidos con su futuro en el aire. Con ganas de demostrar que puede tener sitio en la primera plantilla azulgrana, pero sabedor de que es uno de los futbolistas con más valor de la plantilla para hacer caja.

El extremo marroquí viene de cuajar un año de mucho nivel en Osasuna. Bajo el manto de Jagoba Arrasate, el ex del Hércules ha crecido y ha madurado. Y si a eso le ponemos la guinda de la Copa África sub'23 su valor aún ha aumentado en mayo medida (15 millones ahora mismo según 'Transfermarkt').

Xavi no dudó a la hora de llevarse al de Beni Melal a la gira por Estados Unidos. Es consciente de que hay ofertas suculentas por él y que el club necesita ingresar, pero también sabe que si se marcha Abde será muy probablemente para no volver.

Abde, durante un entrenamiento del Barça

Abde, durante el entrenamiento del Barça  / DANI BARBEITO

Y genera dudas el perder a un talento de esa magnitud. Es por eso que no se puede descartar ningún escenario. ¿

El marroquí es más imprevisible, tiene desborde y ese punto de rebeldía o hasta 'impertinencia'. Eso tiene una parte muy buena, pero también ese riesgo constante de pérdidas delicadas que pueden generar transiciones rápidas del rival.

LA GIRA PUEDE MARCAR EL CAMINO

Estos partidos en la gira por Estados Unidos pueden arrojar un poco de luz sobre las preferencias de Xavi. En cuanto a minutos, posición, intenciones. Veremos qué rol da el de Terrassa a Abde, si cree que puede adoptar en la idea que tiene en la cabeza.

Quizás si cree que va a apostar más por el 3-5-2 o el 4-4-2 Abde tiene menos sentido. Y ojo con el factor Joâo Félix, claro...