Ferdinand descubre el día que el Barça le quiso fichar

Rio Ferdinand y Gary Lineker enloquecieron con el gol de Messi

 Los dos exjugadores, ahora comentaristas, no pudieron ocultar su emoción ante los goles de Leo Messi / @RioFerdy5

sport.es

Rio Ferdinand, la leyenda del Manchester United, ha reconocido que estuvo a un paso de fichar por el Barcelona en 2008. No obstante, el proyecto barcelonista, defendido en aquella época por Frank Rijaard, parece que no le acabó de convencer. 

"El Barcelona se acercó a mi. Hubo contactos con mi agente. Yo también hablé con Rijkaard y él fue quien me explicó cuáles eran sus intenciones", explica Ferdinand en una entrevista a BT. No quiso abandonar el Manchester United en aquella época, después de ser abordado por Rijkaard tras el duelo de la semifinal de la Champions en el Camp Nou en 2008. El United eliminó al Barcelona y ganó la Champions en Moscú.

"Fue en realidad después del partido en Barcelona donde empatamos 0-0, en el túnel de vestuarios después del partido. El problema era irme al extranjero. Siempre dije que quería ir al extranjero y jugar, pero lo único que me detendría era conseguir exitos con el United. Y tuve la suerte de conseguirlo", comentó Ferdinand, quien añadió también que " les ganamos y llegamos a ser campeones de Europa, entonces, ¿por qué dejaría a los campeones europeos para ir a otro equipo en transición?".

"Además, en ese momento, Xavi, Inieta y Messi no eran los jugadores en los que se convirtieron a los tres o cuatro años", sentenció el defensa, quien vio como meses más tarde Pep Guardiola llegaba al banquillo del Barcelona y se proclamaba campeón de Europa en 2009 y sumaba el primer sextete de la historia.