El Fenerbahce quiere a Álex Collado

El gigante turco quiere llevarse de Arabia al exjugador del Barça

Collado se fue cedido al Al-Okhdood después de fichar por el Betis

Álex Collado, en Arabia Saudí

Collado ya está en Arabia / Twitter

Carles Molins

Álex Collado es uno de los principales objetivos del Fenerbahce. El canterano del Barça fue fichado por el Betis a coste cero en 2023, pero a la semana fue cedido al Al-Okhood, recién ascendido a la primera división saudí.

Collado, pese a debutar con el primer equipo del Barça, nunca tuvo sitio y acabó contrato con el club catalán en 2023 después de cesiones al Granada y al Elche. El Betis se interesó por él y lo fichó gratis, pero el overbooking en el extremo derecho y la mediapunta llevó al club a cederlo. El Barça se reservó una cláusula del 30% de una futura venta.

Tras ofertas de Almería, Las Palmas y AEK Atenas, además del Anatylaspor turco, Collado apostó por la emergente liga saudí. Collado ha disputado 18 partidos y ha dado una asistencia en el Al-Akhood, que se encuentra duodécimo.

La lista de deseos del Fenerbahce

El Fenerbahce, líder de la Super Lig empatado a puntos con el Galatasaray, intenta reforzar su plantilla. Concretamente busca un jugador de ataque, y según varios medios turcos Collado no es la única opción.

Tanto Michael, delantero brasileño de 27 años, que pasó de Flamengo al Al-Hilal, como Jota, exfigura del Celtic de 24 años, actualmente en Al-Ittihad, están en la lista de objetivos de los turcos.

El mercado turco se cierra el 15 de febrero, y el Fenerbahce tiene a la liga saudí en el punto de mira. El club estambulí buscará, además de la liga, competir por la Conference League, donde fue líder de su grupo. En este mercado ya se han hecho con centrales contrastados como Bonucci y Soyüncu.