El instinto de Jutglà no basta para calmar la situación de Sergi

Un penalti absurdo cometido por Ndiaye en el último minuto deja en una situación aún más comprometida al técnico del Barça B

Abde y Jutglà fueron los más incisivos en un filial que hizo más que el Linares, pero que acumula dos meses sin ganar

Jutglà demostró que mantiene el instinto intacto

Jutglà demostró que mantiene el instinto intacto / Javi Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cruel desenlace en el Johan Cruyff. Cuando el Barça B casi cantaba su primer triunfo en los últimos dos meses, un penalti totalmente absurdo de Moussa Ndiaye lo echaba todo al traste. La cara de Sergi era un poema en la banda. Su equipo había puesto más de su parte para ganar, pero volvía a darse de bruces con la realidad.

FC Barcelona B-Linares 12/02

Primera RFEF

1
1
Alineaciones
FC Barcelona B
Carevic, Dionkou, Comas, Mika Mármol, Ndiaye, Jandro, Lucas de Vega (Garrido, 88'), Matheus, Ghailan (Ilias Akhomach, 64'), Abde (Rodado, 88') y Jutglà (Fabio Blanco, 88').
Linares
Razak, Gurdiel, Fran Lara, Lolo Guerrero, Migue Marín (Gomes, 80'), Rodri, Meléndez, Javi García (Hugo Díaz, 67'), Barbosa, Etxaniz (Sanchidrián, 67') y Copete.

Ha salido el equipo de Barjuan dispuesto a llevar la iniciativa y el peso del juego ofensivo. En la tercera ocasión que los andaluces se enfrentaban al Barça este curso (dos contra el Barça B y una ante el primer equipo), el cuadro de Alberto González intentaba contrarrestar el ímpetu de su rival con posesiones largas.

No se ha hecho esperar la primera clara para el equipo de Barjuan. Matheus Pereira, uno de los destacados las últimas jornadas, recibía un pase atrás de ‘Zaka’ y buscaba la escuadra derecha de la portería de Razak. Hubiera sido la cuarta obra de arte en el último mes del brasileño. Jutglà, que se asociaba sin para con Abde, aprovechaba un centro del marroquí (muy incisivo a lo largo de los primeros 45 minutos) para rematar manso de cabeza.

El ex del Hércules era un incordio constante para Migue Marín, pero sus acciones no terminaban de cuajar ante el marco del exguardameta de Guadalajara, Tenerife o Córdoba. Una llegada apurado de Ghailan y otro cabezazo sin peligro de Jutglà cerraban los primeros 45 minutos. Muy poco del Linares. 

JUTGLÀ, EL MÁS INCISIVO

Tras la reanudación continúa siendo Jutglà el más incisivo. Le da igual Primera RFEF que Champions, el Linarejos que el Allianz Arena, el de Sant Julià de Vilatorta se parte los cuernos donde sea. A punto estaba el ex de Espanyol B y Sant Andreu de cazar un pase atrás de Zaka. Se relamía el de Osona, que poco después recibía un rodillazo en la parte inferior de la espalda. Rodado intensificaba el calentamiento, pero se mantenía el 23 sobre el verde.

Después de un remate clarísimo de talón de Etxániz (lo único salvable de los linarejos), avisaba Abde con una acción personal. Martilleaba una vez tras otra la banda el de Beni Melal y en el 71’ por fin llegaba el premio. Llegaba a línea de fondo el marroquí, cedía atrás y el más instintivo de todos metía el pie y convertía el 1-0. Respiraba en la banda Barjuan. Aunque aún quedaba media hora de sufrimiento. 

DESENLACE DURO

Y de la forma más cruel, en el último minuto y de penalti absurdo cometido por Ndiaye, se le volvía a escapar el triunfo al filial. El lateral zurdo se dejaba ganar la espalda por Sanchidrián y le derribaba cuando todo hacía indicar que el balón iría a parar a manos de Carevic. Sergi no sabía ni dónde mirar. Hugo Díaz transformaba el 1-1 y el Johan Cruyff se convertía en un velatorio.