El filial buscará romper la mala racha en una 'final' contra el Linares

El equipo se encuentra en una situación muy delicada, tras sumar seis puntos de los últimos 30 posibles

El entrenamiento de esta mañana ha contado con la visita del presidente Laporta y del director de fútbol, Mateu Alemany

Jutglà, protagonista en el primer equipo del Barça

Jutglà, protagonista en el primer equipo del Barça / INSTAGRAM

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça B necesita reaccionar sí o sí. Seis puntos de los últimos 30 posibles tienen la culpa de la crítica situación que está atravesando el filial blaugrana. Se encuentra en la 13ª posición, dos puntos por encima de los puestos de descenso, pero a tan solo seis de la promoción de ascenso a Segunda División.

El partido de este sábado a partir de las 17:00 horas, se antoja vital para que el filial blaugrana vuelva a sumar de tres en tres. Seis partidos seguidos sin sumar un triunfo han situado a Sergi Barjuan en la cuerda floja y su crédito se ha ido agotando. De no producirse una reacción inmediata, el técnico de Les Franqueses podría ver su cargo peligrar. Por ello, el entrenamiento matutino de este viernes contó con la visita del presidente Joan Laporta y del director de fútbol Mateu Alemany para animar al equipo antes del decisivo encuentro contra el Linares.

Borrón y cuenta nueva

Barjuan, sin embargo, se negó a tildar el partido de “final”, pero sí reconoció que es “un partido muy importante” y añadió en la previa del encuentro que “nos hemos ido haciendo débiles en casa y la única manera de alzar el vuelo es hacernos fuertes en el Johan Cruyff y contra el Linares será la primera batalla de esta nueva guerra”.

El mensaje del entrenador hacia sus púpilos ha sido claro: “A los jugadores les he dicho que se olviden de todo lo que hemos hecho, que hagamos una nueva liga a partir de ahora y que seamos los campeones. Ya no podemos mover nada del pasado. Queremos encontrar la regularidad más allá de los 90 minutos: día a día y partido a partido”.

Un viejo conocido

Así pues, el Barça B recibirá al Linares en el Estadi Johan Cruyff y lo hará con la segunda equipación, a pesar de jugar como local, para evitar confusiones. Un rival al que ya se enfrentó en la primera vuelta en el Municipal de Linarejos, donde los goles de Aranda y Josema en propia puerta certificaron el triunfo de los blaugrana por 1-2 a finales de octubre.

El conjunto jienense, curiosamente, también fue el rival del primer equipo del Barça en los dieciseisavos de final de la Copa. A pesar de adelantarse el Linares en el marcador, los de Xavi pudieron darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo con los tantos de Jutglà y Dembélé para lograr el billete a los octavos de final de la competición del KO.

Refuezos de lujo

Precisamente, Ferran se mantendrá en el filial blaugrana para el compromiso de esta tarde, junto a su compañero Abde. Ambos, en dinámica del primer equipo, serán dos refuerzos de lujo para la delantera de Barjuan con el objetivo de regresar a la senda del triunfo.

La larga lista de ausencias en los puestos ofensivos del primer equipo y el gran rendimiento de los dos jóvenes comportó que se instalaran bajo las órdenes de Xavi. Los fichajes de Ferran Torres, Adama y Aubameyang, sin embargo, les reducen los minutos en el primer equipo, por lo que estarán a caballo de los dos equipos.