FC Barcelona - RCD Mallorca: alineaciones probables del partido de la 28ª jornada de LaLiga EA Sports 2023/24

El conjunto blaugrana recibe este viernes (21:00 horas) al cuadro balear en la víspera de la vuelta de los octavos de final de la Champions League

FC Barcelona - RCD Mallorca: horario y dónde ver por TV el partido de la jornada 28 de LaLiga EA Sports 2023/24

Raphinha, durante el duelo ante el Mallorca

Raphinha, durante el duelo ante el Mallorca / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona recibe este viernes 8 de marzo al RCD Mallorca (21:00 horas) en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, en un encuentro correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga EA Sports. Es el partido que abre la jornada y los blaugrana buscan no perder la estela del liderato, a costa del conjunto de Aguirre que llega en racha tras clasificarse para la final de la Copa del Rey y derrotar al Girona en La Liga.

Para este partido, Xavi Hernández no podrá contar con los lesionados Balde, Gavi, Pedri y De Jong, además del sancionado Araujo, que vio frente al Athletic la quinta cartulina amarilla. Este partido se enmarca en la víspera de la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Nápoles en la capital catalana. Por lo tanto, es el último ensayo del técnico blaugrana para hacer probaturas o para dar descansos.

Las alternativas de Xavi en el once inicial

En defensa, hay varias alternativas: cuatro puestos para siete futbolistas. De los cuales, el único claro parece ser Cancelo en el lateral izquierdo. En el eje de la defensa, todo apunta a que la pareja será la formada por Cubarsí e Iñígo Martínez, aunque Koundé podría regresar a su posición. En el carril diestro, Sergi Roberto, Héctor Fort y el propio Kounde se disputan un puesto.

En la sala de máquinas es donde menos opciones tiene Xavi Hernández. Las bajas de Gavi, Pedri y De Jong dejan al egarense con Gündogan y Fermín en los interiores; mientras que Oriol Romeu y Christensen se disputan una plaza en el pivote del equipo.

Y arriba, Lewandowski podría volver a estar acompañado de dos delanteros: Joao Félix regresaría a la izquierda y Raphinha o Lamine ocuparán el flanco diestro del ataque. El canterano, sin embargo, arrastra unas leves molestias en la rodilla y podría arrancar desde el banquillo, pero no está, ni mucho menos, descartado para el once titular.

Las alineaciones probables del FC Barcelona - Real Mallorca

Así pues, estos son los onces probables del Barça y el Mallorca para el duelo de este viernes en el Estadi Olímpic de Montjuïc:

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, Gündogan, Fermín; Raphinha, Lewandowski y Joao Félix.

Real Mallorca: Rajkovic; Gio González, Raíllo, Nastasic, Copete, Jaume Costa; Dani Rodríguez, Darder, Samu Costa, Antonio Sánchez; y Muriqi.

TEMAS