El Barça no quiere tirar LaLiga

Los azulgranas, que podrían dormir en la segunda plaza, tienen un partido envenenado en la víspera del decisivo encuentro de Champions contra el Nápoles

Los finalistas de Copa tratarán de someter a los catalanes en Montjuïc, tal y como ya hicieron contra el Girona en la jornada pasada

FC Barcelona - RCD Mallorca: alineaciones probables del partido de la 28ª jornada de LaLiga EA Sports 2023/24

Alerta Ferran: no entrena antes del Mallorca

El FC Barcelona se entrenó en la Ciudad Deportiva / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça inaugura esta noche la 28ª jornada de LaLiga recibiendo al Mallorca en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc a partir de las 21:00 horas. Un partido, sobre el papel, sencillo, pero que a medida que vamos desgranándolo, vemos que los culés no lo tendrán nada sencillo para sumar unos tres puntos más que necesarios.

Este encuentro se enmarca en la víspera del tan decisivo duelo de la vuelta de los octavos de la Champions League frente al Nápoles, después de regresar a tierras catalanas con un empate 1-1 en el encuentro de ida. Xavi reitera que el equipo va partido a partido, pero es inevitable poder tener la mente en la competición europea y olvidarse del partido de hoy.

El Mallorca, por su parte, llega a esta fecha lanzadísimo y con la moral por las nubes. A pesar de estar tan solo ocho puntos por encima de los puestos de descenso, viene de clasificarse para la final de Copa -y obtener una plaza para la Supercopa de España-, tras derrotar a la Real Sociedad en la tanda de penaltis en la semifinal.

Además, en la última jornada sumó un trabajado triunfo por la mínima contra el Girona en Son Moix. No olvidemos, tampoco, que el Barça no logró pasar del empate en el feudo balear durante el partido de la primera vuelta (2-2), con tantos de Raphinha Fermín para los culés y de Muriqi y Abdón para los locales.

La previa del FC Barcelona - Mallorca

La previa del FC Barcelona - Mallorca / SPORT

Tres grandes ausencias

A todo ese contexto, que ya nos da a entender que fácil, lo que se dice fácil, no lo tendrán los blaugranas; tenemos que sumar las tres bajas con las que contará Xavi Hernández respecto al último partido en Bilbao. Tres ausencias muy destacadas: los lesionados Pedri y De Jong; además de Araujo, que cumple ciclo de sanción al ver la quinta amarilla del curso.

Xavi Hernández, dirigiendo una sesión del Barça

Xavi Hernández ha dirigido este jueves el último entrenamiento antes de recibir al Mallorca / Valentí Enrich

Xavi ya anticipó ayer en rueda de prensa que habrá cambios en el equipo, no pensando en el partido contra el Nápoles, más bien por la excesiva carga de minutos que suman algunos jugadores. Sin mucho margen de maniobra para confeccionar un once, la plantilla deberán ponerse el mono de trabajo y cumplir en Liga antes de pensar en la competición de las estrellas. ‘A poc a poc i bona lletra’.

Más presión

De obtener el triunfo esta noche y sumar tres puntos más en la clasificación, el Barça dormiría en segunda posición -algo que no sucede desde la octava jornada-, un punto por encima del Girona y se quedaría a cinco unidades del Real Madrid, líder en solitario de la tabla doméstica.

Para los intereses de los culés, será imprescindible no desaprovechar otra ocasión como la del fin de semana pasado frente al Athletic Club. El Real Madrid no atraviesa su mejor momento: tres empates en los últimos cuatro partido. El último de ellos, frente al Leipzig, pidiendo la hora y sufriendo para lograr el billete hacia los cuartos de final de la Champions League. Vencer y convencer para que el cuadro blanco y los gerundenses vean las orejas al lobo de un rival al que muchos ya le daban por muerto.

En definitiva, una ocasión magnífica para reengancharse a la lucha por el liderato y llegar con las mejores sensaciones posibles al partido del martes frente al Nápoles. Ahora falta que la sepan aprovechar.

TEMAS