Alineación del Barcelona contra el Nápoles para el partido de octavos de Champions League

Xavi sale con todo en el partido más importante de la temporada y con una inyección económica vital en juego

Sigue en directo el Barça-Nápoles con SPORT

La alineación del FC Barcelona ante el Nápoles

La alineación del FC Barcelona ante el Nápoles / sport

SPORT.es

SPORT.es

Muchas bajas para Xavi Hernández para confeccionar el once de cara al partido más importante de la temporada. Así lo catalogó el propio entrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al Barça-Nápoles de vuelta de octavos de final de Champions League. Piezas indispensables como Gavi, Pedri, De Jong o Balde no están disponibles.

Después del 1-1 de la ida, en el que el Barça fue muy superior al cuadro de Calzona durante la primera hora de partido, el cuadro azulgrana debe salir a por el triunfo. Y con esa intención ha realizado su alineación titular el técnico de Terrassa.

LAS DUDAS DE XAVI

Había dudas en varias demarcaciones. ¿Apostar por el estado de forma y la juventud de Pau Cubarsí o por la experiencia de Iñigo Martínez? ¿Fermín López como interior o repetir con Raphinha como hizo en Mallorca? ¿En caso de apostar por Fermín, Joao Félix o Raphinha por la izquierda?

Ilkay GÚndogan, en el Barça-Mallorca

Ilkay GÚndogan, en el Barça-Mallorca / Valentí Enrich

Habrá debuts en una convocatoria de Champions. Por primera vez en un encuentro de la máxima competición continental, Unai Hernández estará a disposición de Xavi. Se sentará en el banquillo junto a otros chicos de la cantera como Marc Guiu, Héctor Fort, Marc Casadó o Ander Astralaga.

El XI con el que sale Xavi es: Ter Stegen, Koundé, Cubarsí, Araujo, Cancelo, Christensen, Gündogan, Raphinha, Lamine Yamal, Fermín y Lewandowski.

Xavi deja en el banquillo a Joao Félix, que será el mejor revulsivo. Además, también sienta a Iñigo y apuesta por Cubarsí, que debutará en la máxima competición continental tras su partidazo ante el Mallorca. Fermín es la gran sorpresa. Sin duda, el partido más importante de su carrera para el andaluz.