champions league 2015/16: fc barcelona - arsenal

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique y Ter Stegen

Luis Enrique Martínez y Ter Stegen atienden a los medios de comunicación en la previa del FC Barcelona - Arsenal de octavos de final de la Champions

Esther Blasco

13:51. Hasta aquí la rueda de prensa del entrenador Luis Enrique Martínez, en la que ha advertido sobre el peligro del Arsenal. El técnico ha insistido en que antes de celebrar la clasificación a cuartos hay que ganar al Arsenal y ha quitado hierro a la mala suerte del Barça con los penalties esta temporada. Gracias por seguir la rueda de prensa con nosotros. Te esperamos este miércoles, en la retransmisión del Barça-Arsenal de Champions. Saludos!

13:50. "Si digo que no diusfruto con los jugadores que tengo igual mañana me agreden. Claro que disfruto, pero es relativo porque después de la rueda de prensa de un partido tienes que pensar en qué mejorar, se vive con intensidad y trato de disfrutar al máximo y conseguir los mismos objetivos que mis jugadores, que es ganar"

13:49. "Contratos de más de seis meses no firmaría, debería ser el entrenador quien fuera. Seguro que a los clubes les saldría más barato que hacerlo. Como entrenador si no estoy contento... para qué estar. ¿No es mi caso, pero un entrenador que no esté contento debería poder irse"

13:48 Grada de Animación "Me parece muy bien todo lo que sea animar y reforzar eso para que venga más gente y con más ganas de pasarlo bien y sobre todo cuando no vayan bien las cosas"

13:47. Preparación física "Jugar tantos minutos hace que las cargas de entrenamiento sean distintas a la temporada pasada. A día de hoy la carga física es inferior a la temporada pasada, contando los metros de velocidad máxima"

13:46 "Tengo todos los centrales con muy buena salida de balón. Tengo un conglomerado de centrales de altísimo nivel, con puntas de velocidad, Masche es atípico porque está reconvertido. Confianza en todos"

13:46 "Es indudable que a Neymar le ha sentado bien el descanso, no conozco ningún brasileño que vuelva a casa y no se lo pase pipa"

13:45. "Los objetivos a estas alturas son los mismos que al principio"

13:43 Plan de emergencia de penalties "Lo único es hablar con el portero rival y que nos diga hacia donde se va a tirar. Solo falla quien lo tira. Es ánecdótico, estoy convencido que marcaremos los próximos, no nos ha costado ni puntos ni partidos"

13:42 Los niños del entrenamiento "Es algo inofensivo, me preocupa que no hayan ido al colegio, espero que tuvieran vacaciones porque sino cómo le explico a los míos que no pueden venir. Los jugadores han estado simpáticos, pocos lo podéis decir. Seguro que será portada y harán interpretaciones, pero espero que no se repita porque esto es una zona privada con los accesos controlados por el bien de todos"

13:41 Momento de Wenger "No tengo el conocimiento de su situación. Cada vez somos más entrenadores y hay más competencia porque los equipos son los mismos. Nadie regala nada"

13:40. "En el Barça es imposible estar 20 años en el banquillo como Wenger"

13:39 "Alexis estuvo aquí tres temporadas, es un jugador muy importante y vover será una motivación. Tiene muy buen físico, es rápido y ha mejorado mucho. Es difícil de parar"

13:38 Penalties fallados "Es anecdótico, soprende pero no veo ningún problema"

13:37. "Ser entrenador es complejo, entrenes a quien entrenes. A partir de aquí, cada uno ve su propio día a día. Su presente, valora lo que tiene. No hay ningún equipo perfecto"

13:36 Controlar a Özil "Controlar a Ozil, Walcott o Alexis, que participan desde la segunda línea, lo haremos con marca individual y coberturas de todo el equipo. Queremos tener el balón el máximo tiempo posible para minimizar su peligro. Yo me centro en las acciones que más se repiten, donde posicionalmente se tienen que hacer ciertas cosas"

13:35. "Que nadie menosprecie al Arsenal, por potencial individual y colectivo. Si encajamos primero dará lugar a las dudas. El objetivo es adelantarnos"

13:34 "Las transiciones del Arsenal y su presión alta es lo que más me preocupa del Arsenal. En Londres lo resolvimos bien"

13:33 ¿Madrid entre los favoritos? "No tengo por norma hablar de rivales y menos del eterno rival"

13:33 No quiere hablar de la posibilidad de pasar a cuartos por "miedo a ser gafe"

13:32 Peligro de relajación "En absoluto, en Champions necesitas hacer grandes partidos, los jugadores lo saben"

13:31. Cambios en el Arsenal y el Barça "Nuestro juego no cambiará nada, siempre lo planteamos con el objetivo de ganar y ser mejores que ellos. Lo que cambien ellos es una pregunta para Wenger, imagino que cambiarán"

13:30. "Ha habido varias charlas, incluso cuando se gana, para mejorar aspectos del juego. Estar dodne estamos te acerca a nuestro objetivo global, que es repetir o mejorar la temporada pasada. Para hacerlo hay que ser humilde y tener capacidad de mejora"

13:30. "El fútbol es un deporte tan complejo que, a día de hoy los resultados son muy buenos, pero falta confirmarlo"

13:29. "El resultado de ida influye en el partido de mañana, pero la preparación y planteamiento es la misma. La eliminatoria está abierta"

13:28. Empieza a responder Luis Enrique

13:27. En unos instantes será el entrenador Luis Enrique Martínez quien atienda a los medios de comunicación.

13:26. Hasta aquí la rueda de prensa de Marc-André Ter Stegen. El portero ha intentado centrar la atención en el partido de este miércoles aunque inevitablemente ha tenido que responder sobre su futuro. El alemán no ha cerrado la puerta a una posible marcha en verano.

13:25 ¿La rivalidad les hace mejor porteros? "No lo sé, al lado tienes a alguien que quiere jugar tanto como tú. Queremos mejorarnos. Eso es bueno para el equipo pero solo puede jugar uno. Mis objetivos solo son el partido de mañana"

13:24. Jugar con los pies "Es una de las cosas que quieren en el Barça. Es un requisito importante para un portero. Siempre buscamos mejorarlo. A veces parece fácil pero hay mucho trabajo en el entrenamiento para tener confianza en cada uno"

13:23 ¿Sería más feliz jugando la Liga en lugar de la Champions? "No lo sé, es la situación que se da. Quiero dar mi mejor versión"

13:22 "El objetivo es siempre jugar lo máximo, pero quien lo decide es el entrenador y él piensa en lo mejor para el equipo. Tiene confianza en los tres"

13:21 Alexis "Tiene mucha calidad, el Arsenal siempre busca el contrataque y van a ser capaces de hacernos daño"

13:20 Piqué-Mascherano "Siempre te dan la oportunidad de jugar con ellos, te lo hace más fácil que cuando alguien no quiere tener el balón. Con cada jugador de nuestro equipo puedes jugar y sabes que va a resolver la situación"

13:19 Evolución de su juego "En mi antiguo club jugaba de otro modo, me gustaría jugar siempre. Aquí hay muchos jugadores que les das el pase para empezar la jugada. Por la posición nunca puedes perder el balón porque hay mucho peligro"

13:18. "El Arsenal es capaz de remontar, es uno de los mejores de Europa. Tenemos que jugar como siempre, sin miedo, porque hemos ganado y tenemos la oportunidad de clasificarnos".

13:17. "El Arsenal es un equipo con muchas personas en ataque. Alexis, Ozil... siempre pueden hacer cosas increíbles, por eso tendremos que estar pendientes de ellos. En la ida pudieron marcar pero al final ganamos nosotros"

13:16. "Cuando fiché nunca me prometieron ser titular. El entrenador decide, yo solo puedo hacer lo mejor que pueda en los entrenamientos y los partidos"

13:15. "Queda mucho hasta final de temporada, pueden pasar muchas cosas, ya veremos cómo va"

13:15. ¿Su relación con Bravo? "Es buena"

13:14. "Hemos mejorado respecto a la temporada pasada, es importante porque hemos evolucionado. El objetivo de cada uno es seguir mejorando y para eso es importante entrenar y los partidos".

13:13. Penalties fallados "Messi chuta los penalties, es de los mejores. Puede chutar desde donde quiera y cómo quiera"

13:12. Ozil "Futbolísticamente puede hacer cosas que nunca imaginas, es como Messi. He jugado dos o tres veces con él, es muy importante para el fútbol en Alemania. Habrá que estar pendientes de que no nos moleste"

13:11. "Leo Messi es el mejor del mundo, tiene mucha presencia en el campo, tiene cosas que nadie sabe y para nosotros es importante. Es un jugador que como todos los que tenemos siempre quiere ganar. Cuando él tiene el balón no hay que hablar más"

13:10 "Si juego a fútbol no me interesa lo demás, quiero disfrutarlo. Siempre hay presión pero me hace ilusión jugar siempre. Si puedes ganar un partido como el del Arsenal hay que disfrutarlo"

13:09 ¿El portero del futuro? "No sé si me interesa que me llaméis el portero del futuro porque puede estar muy lejos, para mí solo es importante el día de mañana, queremos ganar. El foco debe estar en el partido"

13:08 Seguir en el Barça "No pienso en lo que vienen en el futuro, de momento solo estoy pensando en mañana y mañana me interesa mucho porque me ofrece una oportunidad para jugar otra vez"

13:07 Penalties fallados "El objetivo es mejorar un poquito más, eso para ellos es importante porque saben que tienen un portero que quiere hacer lo máximo"

13:06 "Va a ser unpartido muy difícil porque la ida no fue bien para ellos pero eso no significa que estemos clasificados. Queremos ganar"

13:05. Empieza la rueda de prensa, el primero en tomar la palabra será elportero Marc-André Ter Stegen

LA PREVIA

El técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, comparece este martes en rueda de prensa acompañado del portero Marc-André Ter Stegen, en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Arsenal. 

El conjunto azulgrana afronta el duelo europeo con la indiscutible etiqueta de favoritos. Por un lado, el resultado en el partido de ida en el Emirates (0-2) dejó la balanza claramente decantada a favor de los catalanes. Por otro, los dos equipos llegan el dinámicas totalmente opuestas. 

Mientras el Barça acumula una impresionante racha de 37 partidos consecutivos sin conocer la victoria, el Arsenal vive una profunda crisis interna. La eliminación del conjunto 'gunner' de la FA Cup ha puesto en el punto de mira al técnico Arséne Wenger. La afición ha pedido la cabeza del francés quien visita el Camp Nou en sus horas más bajas como entrenador del Arsenal.