LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - GETAFE

El Barça apunta a los récords del Nottingham Forest y la Juventus

El Barça de Luis Enrique sigue agrandando su récord de imbatibilidad en la Liga española y mira hacia los récords españoles

Con la victoria ante el Getafe el Barça sigue agrandando su récord

Con la victoria ante el Getafe el Barça sigue agrandando su récord / sport

Josep Capdevila

Parecía difícil que el Barça pudiese alcanzar ese antiguo récord de imbatibilidad del real Madrid de Leo Beenhakker la temporada 78-79. 34 partidos seguidos sin conocer la derrota, parecían muchos partidos en el fútbol actual. Pero el Barça de Luis Enrique no solo consiguió alcanzar y superar ese récord, sino que ahora poco a poco esos 34 encuentros ya van quedando lejos.

Y es que el Barcelona, con la victoria este sábado ante el Getafe, lleva ya 37 partidos consecutivos ganando o empatando. Además, son ya 11 partidos seguidos ganando en el campeonato de Liga, lo que le ha dado 33 puntos seguidos. Para ver el último partido de Liga que el Barça no ganó debemos remontarnos al del campo del Espanyol. Estamos en la jornada 29 y eso fue en la 18, el pasado 2 de enero. El resultado ese día fue de empate a 0.

Pero que nadie se piense que por haber batido el récord del Madrid, a éste Barça ya no le quedan retos. De eso, nada. En el horizonte aparecen los dos récords de imbatibilidad en el fútbol europeo y cada vez están más cerca. El primer objetivo es el Nottingham Forest. Los ingleses encadenaron 40 partidos sin perder a finales del 1978. Y si se llega a esos 40 encuentros, después ya habrá que pensar en los 43 de la Juventus la temporada 2011-2012. De momento, la diferencia es que en esos 43 partidos los italianos solo consiguieron 26 victorias, y el Barça, en sus 37, lleva ya 31 triunfos.