Faye y Pau Víctor impulsan a un filial que sabe jugar y sufrir

Victoria muy trabajada del Barça Atlètic de Rafa Márquez (2-1) que se avanzó con goles de Mikayil Faye y Pau Víctor

Después de una primera parte discreta el Sestao reaccionó en la reanudación y además del gol de Guruzeta gozó de ocasiones para empatar

El directo en SPORT del Barça Atlètic-Sestao

Mikayil Faye ha vuelto a marcar contra el Sestao

Mikayil Faye ha vuelto a marcar contra el Sestao / Javier Ferrándiz

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Ocho jornadas sin perder. Solo dos empates y seis victorias. 20 puntos de 24 posibles. Los de Rafa Márquez están en racha y cuando las dinámicas son positivas todo suma. El filial completó ante el Sestao una primera parte brillante y al juego formidable del 'B' le acompañaron los goles. En la reanudación, el partido se equilibró y el Sestao lo puso difícil. Guruzeta marcó pero Marc Vidal salvó los muebles con dos intervenciones decisivas. En la última jugada del partido los vascos pidieron un penalti a Antón así como protestaron un gol anulado en el primer tiempo. Cuando el viento va de cara hay que aprovecharlo y en ello está el filial barcelonista.

B.Atlètic-Sestao

1a Federación Jornada 27

2
1
Alineaciones
Barça Atlètic
Marc Vidal; Marc Casadó (Pau Prim, min. 47), Mamadou Mbacke, Mikayil Faye, Gerard Martín; Noah Darvich, Marc Bernal (Diego Percan, min. 80), Moha Moukhliss (Jaume Cuéllar, min. 91); Naim Garcia (Lucas Román, min. 80), Pau Víctor (Sergi Domínguez, min.91), Unai Hernández.
Sestao
Sergi Puig; Alex Carbonell, Gaizka Martínez, Antxón Jaso, Roberto Corral (Álvaro Mateo, min. 87); Gorka Garai, Armando Corbalán (Álvaro Gete, min. 64), Jon Cabo, Jon Guruzeta (Dopi, min.87), Aitor Aranzabe (Leandro Martínez, min. 64), Kaxe (Kepa Uriarte, min. 76).

El planteamiento de Rafa Márquez buscaba controlar el partido y para ello alineó cinco centrocampistas. Casadó ejerció de falso lateral mientras que Unai se ubicó como extremo izquierdo. Ambos ayudaron a los tres centrocampistas puros del Barça Atlètic (Moha, Bernal y Darvich). El filial salió con un ritmo de balón muy alto. Circulación de la pelota con una velocidad que el Sestao no podía neutralizar. El exblaugrana Sergi Puig evitó el primer tanto en una intervención formidable ante un remate a bocajarro de Pau Víctor. Mbacke lo intentaba de cabeza pero la mejor acción aérea llegó con una asistencia de cabeza de Marc Bernal y un remate con la testa inocente de pau Víctor. El recital barcelonista era incompleto porque faltaba el gol.

El premio de los goles

El Sestao estaba aturdido pero en una acción a balón parado Gaizka marcó un tanto que el árbitro Sergio Escriche anuló por una supuesta falta que nadie vio. El gol del Sestao hubiera sido injusto por lo que estaba exhibiendo un Barça Atlètic que en la siguiente acción celebró otro tanto de estrategia. Córner picado de manera brillante por Unai y Mikayil Faye volvía a marcar con un remate de cabeza inapelable. Tercer gol del central senegalés que había sido convocado el sábado por primera vez por Xavi Hernández.

El gesto de Faye después de marcar de cabeza contra el Sestao

El gesto de Faye después de marcar de cabeza contra el Sestao / Javier Ferrándiz

El gol dejó muy tocado a los sestaotarras que encajaron enseguida un segundo gol. Jugada formidable del Barça Atlètic con un pase al espacio a Casadó que emuló a los grandes laterales brasileños , corrió con el alma y centró con calidad para que el inapelable Pau Víctor anotara su decimoquinto gol de la temporada. Gol clásico en una jugada en apariencia simple pero ejecutada cuidando los detalles.

Reacciona el Sestao

Si los primeros 45 minutos fueron un monólogo barcelonista, el Sestao reaccionó y compitió mucho mejor en la reanudación. En una acción en la que Bernal trataba de despejar un balón, la pelota le cayó a Guruceta que pudo superar a Vidal. Quedaban más de 40 minutos por delante y el partido se volvió mucho más abierto. Naim o Percan tuvieron cerca el tercer gol pero los de Aitor Calle rozaron el empate con ocasiones en el tramo final de Aizpurua y Dopi.

Unai Hernández jugó de extremo contra el Sestao

Unai Hernández jugó de extremo contra el Sestao / Javier Ferrándiz

Marc Vidal estuvo inmenso y su actuación fue clave para asegurar la victoria.

La última jugada del partido volvió a ser polémica ya que Antón Jaso cayó en el área en una acción en la que Pocho Román arriesgó demasiado. El colegiado interpretó que el contacto no fue suficiente para señalar la pena máxima.

El filial sigue aspirando al ascenso y cada vez más conjuga mejor el buen fútbol con la capacidad de competir y sufrir.