La falta de gol preocupa al Girona

Al Girona le cuesta marcar goles

Al Girona le cuesta marcar goles / EFE

EFE

 El Girona de Pablo Machín ha dominado a sus rivales en muchas fases de los cinco encuentros de liga que ha disputado hasta ahora, pero la falta de puntería en ataque le ha condenado a tener tan solo cinco puntos y le ha acercado a las posiciones de descenso.

El conjunto de Montilivi marcó su último gol ante el Málaga, en la segunda jornada, cuando el central Pedro Alcalá dio la victoria al equipo con un tanto en el minuto 28.

Desde entonces, los rojiblancos suman ya 332 minutos de competición sin anotar, una cifra que tan solo supera un Alavés que continúa sin estrenarse en el apartado goleador tras cinco partidos.

Los otros dos goles del Girona en esta liga los consiguió. Christian Stuani en la primera jornada, ante el Atlético de Madrid.

A pesar del prometedor e ilusionante arranque del campeonato, resulta evidente que los rojiblancos tienen problemas para conectar con el 'killer' uruguayo. Prueba de ello es que Stuani tan solo ha podido marcar dos goles en 418 minutos oficiales.

El técnico del Girona, Pablo Machín, que tras la derrota del pasado domingo ante el Sevilla reconocía que el equipo tiene que "mejorar en efectividad", ha tratado de contrarrestar la falta de gol dando oportunidades a Larry Kayode, pero el internacional nigeriano, que ya ha disputado 133 minutos de liga, aún no ha podido estrenarse como goleador en partido oficial.

Además, hasta el momento, la participación de los otros dos delanteros de la plantilla ha sido prácticamente nula -el keniata Michael Olunga tan solo ha jugado diez minutos y el colombiano Marlos Moreno aún no ha debutado en liga-, mientras que los dos acompañantes más habituales de Stuani en el ataque, Borja García y Portu, tampoco han logrado marcar.

El Girona tratará de poner freno a esta racha el sábado, pero no será fácil, ya que enfrente tendrá a un FC Barcelona que llega con mucha confianza tras haber conseguido cinco victorias en las primeras cinco jornadas.