Fake news sobre el 'caso Ronaldino' y Messi

Prisión preventiva para Ronaldinho en Paraguay

 El astro brasileño pasará por prisión tras su percance con el pasaporte falso / sport

Ronaldinho puede pasarse los próximos seis meses en la cárcel por el caso de los pasaportes falsos. Y en algunos medios se está especulando con la posibilidad de que Messi, quien fuera su compañero en el Barça, esté preparando una estrategia para intentar sacarlo de la prisión. Según el diari 'Líbero', Messi está dispuesto a poner 4 millones de euros de su fortuna personal para pagar la fianza de Ronaldinho. Y, al mismo tiempo, poner a disposición de su ex compañero todo su equipo de abogados para intentar la libertad de su amigo brasileño.

Nada de esto es verdad. Según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas del jugador argentino, Messi lamenta mucho la situación personal de Ronaldinho, pero en ningún momento ha decidido hacer ningún movimiento económico o jurídico para sacar al ex futbolista brasileño de la cárcel. Ni ha puesto a trabajar a sus abogados en el caso ni, por supuesto, va a pagar los 4 millones de euros de la fianza.

Messi está muy molesto por las informaciones falsas aparecidas en algunos medios de comunicación sudamericanos y su entorno considera que se tratan de fake news sin ningún sentido.