Xavi: "Si jugara en otro equipo, el problema de Gavi sería una virtud"

El entrenador del Barça defendió al joven futbolista andaluz, criticado durante el parón de selecciones: "Es un jugador extraordinario. No debe cambiar de actitud"

"Tiene una carrera por delante muy prometedora y extraordinaria. Es de los mejores centrocampistas del mundo ahora mismo", ha añadido

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Gavi

Gavi marcó el 2-0 ante el Sevilla / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández fue muy contundente, en la rueda de prensa previa a la visita del FC Barcelona al Elche, cuando fue preguntado por las campañas que se han impulsado desde Madrid para desprestigiar a Gavi. El entrenador blaugrana aseguró que el problema del centrocampista andaluz, “uno de los mejores del mundo ahora mismo”, es “que juega en el Barça”. “Imagino que si fuera de otro equipo, el problema sería una virtud”.

“No tengo constancia de ninguna campaña. Veo que Gavi está contento y feliz cuando está con nosotros. Es un jugador extraordinario que pone pasión, garra y coraje. No debe cambiar de actitud. Supongo que el problema es que es jugador del Barça. Si fuera de otro equipo, el problema sería una virtud. Tiene una carrera por delante muy prometedora y extraordinaria. Es uno de los mejores jugadores de España y uno de los mejores centrocampistas del mundo ahora mismo”, ha opinado el míster blaugrana.

Después del rifirrafe entre Gavi y Ceballos durante el clásico que el FC Barcelona se llevó con un gol de Franck Kessie en el último suspiro, desde varios entornos se ha situado a la perla de Los Palacios y Villafranca en el ojo del huracán. "Si jugara en otro equipo, no solo el Madrid, el trato sería distinto. Es un gran futbolista que marca diferencias con 18 años. Es un espectáculo verle jugar. Por eso me sorprenden estas cosas".