Historia SPORT

Historia SPORT

La explosiva quinta del 89 vuelve a cruzarse en el derbi

Aleix Vidal ocupará el puesto del sancionado Óscar Gil y tendrá la misión de frenar las internadas de Alba

Aleix Vidal y Jordi Alba jugaron juntos en el Infantil B del Barça la temporada 2001-02 actuando en la delantera

Jordi Alba y Aleix Vidal se reencontraron en la selección en 2015

Jordi Alba y Aleix Vidal se reencontraron en la selección en 2015 / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El derbi de este domingo en Cornellà significará el reencuentro entre dos viejos conocidos. La amarilla vista por Óscar Gil en Bilbao le impide participar frente al Barça y Aleix Vidal es el principal candidato para ocupar el lateral derecho del Espanyol. Por tanto, le tocará sufrir las embestidas de Jordi Alba. El de L'Hospitalet tendrá la misión de atacar por la izquierda y se verá las caras con un viejo conocido de la cantera blaugrana.

Aleix Vidal y Jordi Alba son de la quinta de 1989 y coincidieron en el Infantil B del Barça en la temporada 2001-02. El equipo estaba dirigido por Xavi Llorens y ambos formaban en ataque, completando la tripleta Víctor Rodríguez. Tres delanteros rápidos, habilidosos, pero que tuvieron un mismo problema para ver cortada su trayectoria en el Barça: la falta de centímetros.

Aleix solo estuvo un año en el Barça. No fue citado, por ejemplo, para el emblemático torneo de Brunete, algo que le dolió especialmente. Vidal se marchó a final de temporada para iniciar un largo periplo arrancando de nuevo en el Veterans Cambirls, siguiendo en el Nástic, e incluso conocer la cantera del Real Madrid. Alba vivió una etapa más larga de siete años en el fútbol base blaugrana hasta que recaló en el Cornellà y de allí se marchó al Valencia para jugar en su Juvenil A.

Ambos jugadores separaron sus carreras y se reencontraron en la selección en junio del 2015, en la única llamada con la Roja. Eran días de felicidad para el de Puigpelat. Acababa de fichar por el Barça de Luis Enrique y Del Bosque lo había citado para la selección. Los dos delanteros del Infantil B se reunían de nuevo. ahora jugando cada uno en uno de los laterales. SPORT estuvo en la cita en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas y se vio la ilusión de ambos por rememorar tiempos pretéritos.

Sus carreras se separaron a partir de entonces ya que Aleix Vidal solo jugó un partido con la selección, ante Costa Rica en León. Se lesionó y no volvió. Este sábado volverán a medirse como rivales en un duelo de alto voltaje.