Alerta Jordi Alba

El lateral zurdo acumula cuatro amarillas y si ve la quinta ante el Espanyol no jugará ante el Valencia

Alba no tiene recambio natural en su posición tras la lesión de Balde en el clásico de filiales

FC Barcelona - Atlético de Madrid: ¡Qué locura de golazo de Jordi Alba! ¡Y con qué rabia lo celebró!

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Alba se reivindicó en el pasado Barça-Atlético disputado en el Camp Nou, donde completó un partidazo que arrancó con el gol del empate, firmado con una volea espectacular que se coló por la escuadra de la portería de Oblak. El lateral zurdo no tiene recambio natural en una plantilla que solo cuenta, a día de hoy, con su presencia en defensa en la banda izquierda. Balde, por su parte, sigue lesionado tras recibir una dura entrada durante el clásico de filiales en el Estadi Johan Cruyff.

Xavi, que no podrá contar con Dani Alves en el derbi barcelonés tras ser castigado con dos partidos de suspensión tras ver la roja directa por un pisotón en el gemelo de Carrasco ante el encuentro con los colchoneros, jugará ante el Espanyol consciente de que si Alba ve la amarilla, cumplirá ciclo de tarjetas y no estará disponible ante el Valencia. Supondría un grave contratiempo en defensa porque perdería a sus laterales titulares en un partido de máxima dificultad ante los che.

De hecho, la ausencia del brasileño obliga ya a realizar cambios en la banda derecha de la defensa del equipo en Cornellà-El Prat, donde podría jugar Sergiño Dest o, también, Ronald Araujo. Otra de las opciones es Óscar Mingueza. Alves será baja ante Espanyol y Valencia y el objetivo es que Alba pueda acabar sin ver una amarilla que agravaría los problemas de efectivos atrás.