Aleix Vidal o Miguelón, la incógnita ante el Barça

La amarilla de Óscar Gil ante el Athletic le hace cumplir suspensión en el derbi

El carril derecho necesita un nuevo nombre para el domingo

Aleix Vidal encara a Koffi durante el choque ante el Getafe

Aleix Vidal encara a Koffi durante el choque ante el Getafe / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Tras ver la amarilla ante el Athletic Club, el lateral derecho del Espanyol Óscar Gil cumplió su ciclo de sanciones con la quinta tarjeta y se quedará fuera del trascendental partido ante el Barça. Fue a los 75’ de partido que, al interrumpir un ataque, Soto Grado se llevó su mano al bolsillo para amonestarle.

El propio Gil se lamentó nada más ver su decisión, entendiendo así que le da un dolor de cabeza a Vicente Moreno para elegir al hombre que ocupará el carril ante los de Xavi Hernández.

Al entrenador de Massanassa le queda un puzzle por confeccionar de cara al derbi, y la primera pregunta estará en el lateral diestro. Aleix Vidal no pudo estar ante el Athletic por unas molestias, y su mejor rendimiento no ha sido precisamente en la zona defensiva, lo que le hará pensárselo bien antes de elegirle.

La otra opción es Miguelón, futbolista que apenas ha tenido oportunidades de disputar minutos esta campaña con cuatro partidos a medias, pero que en caso de emergencia sería una de las opciones más viables.