Un exblaugrana puede sustituir a Coutinho en el Liverpool

Sport.es

Si las negociaciones entre el Liverpool y el Barça no dan un giro de 180 grados, Coutinho se convertirá en los próximos días en nuevo futbolista blaugrana.

La ausencia del centrocampista brasileño en el último partido que los reds ganaron en el campo del Burnley, unido a la inversión récord de 85 millones por el central del Southampton Virgil van Dijk han dado pistas muy claras de que los contactos con el Barça para el traspaso de Coutinho están muy avanzados.

El Liverpool necesita un golpe de efecto ante sus fieles hinchas. No solo eso, necesita un recambio al nivel de Coutinho para seguir compitiendo al máximo nivel.

En este sentido, el ex red John Aldrich, recomienda, desde su columna de opinión en la versión irlandesa de 'Independent' que el Liverpool debería hacer un esfuerzo por hacerse con la contratación de Alexis.

El ex del Barça vive un momento difícil en el Arsenal y, aunque su prioridad sigue siendo volver a jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, el Liverpool puede tener su oportunidad.

El City tuvo cerrado el fichaje de Alexis en verano, pero la operación se rompió. El club citizen prometió entonces al delantero chileno que volvería a la carga en el mercado de invierno, pero la excelente marcha del equipo ha llevado a Guardiola a replantearse aplazar al final de temporada su llegada.

Alexis está desesperado por dejar el Arsenal y eso puede favorecer al Liverpool, que deberá adelantarse al propio Manchester City... y al PSG.

La operación estaría entorno a los 45 millones, una cifra nada despreciable, teniendo en cuenta que el delantero chileno acaba contrato a final de temporada.