Alexis presiona a Guardiola

Alexis celebró en solitario sus dos últimos goles ante el Cristal Palace

Alexis celebró en solitario sus dos últimos goles ante el Cristal Palace / EFE

Sport.es

Alexis Sánchez ha dado orden a su representante, Fernando Felicevich, de que active los contactos con el Manchester City para intentar cerrar su traspaso durante este mercado invernal.

El club citizen alcanzó en verano un preacuerdo con el Arsenal para la compra del delantero chileno por 60 millones. La operación, sin embargo, se frustró porque los 'gunners' no encontraron un recambio.

El City prometió a Alexis que presentaría una nueva oferta en enero, pero la extraordinaria marcha del equipo ha hecho cambiar los planes iniciales.

El club de Manchester estudia retrasar la incorporación del chileno a junio para no enturbiar el ambiente del vestuario y, de paso, lograr su fichaje a coste cero, ya que el delantero queda libre a final de temporada.

Sabedor de las intenciones del City, Felicevich se ha puesto en contacto estos últimos días con la cúpula del club inglés para intentar cerrar el traspaso ahora.

El 'caso Alexis' ha explotado en el vestuario del Arsenal. Sus compañeros le han recriminado su actitud y el chileno ve como única solución al conflicto su inminente salida con destino al Etihad.

Los 'gunners' estarían abiertos a negociar para no perder al futbolista sin ingresar un euro. Y el City podría replantearse la situación ante el interés del PSG por el chileno.