La plantilla del Arsenal quiere que Alexis se vaya

No todos celebraron los goles de Alexis

No todos celebraron los goles de Alexis / AFP

Brian Owen

The Guardian desvela en su edición de este sábado un ambiente muy tenso entre Alexis Sácnchez y sus compañeros. Tanto es así que la plantilla gunner estaría deseando la marcha del chileno, cuánto antes mejor.

Al parecer, algunos jugadores del Arsenal no quisieron celebrar los goles de Sánchez en el triunfo por 3-2 en Crystal Palace el jueves pasado. El futuro tanto de Sánchez cómo el de Mesut Ozil está en duda con el mercado de invierno a punto a abrir.

The Guardian indica que la cosas no van bien en el vestuario de Wenger desde hace algún tiempo -concretamente desde el  triunfo por 0-1 en campo del Burnley-. Fue un partido frustrante para el conjunto de Arsene Wenger hasta el tiempo añadido, cuando llegó el gol decisivo.

El artículo dice: “La escaramuza de Burnley el 26 de noviembre no fue física, pero implicó que los jugadores del Arsenal llamaran la atención a Sánchez por lo que consideraron como una mala actitud por su parte. Le dijeron en términos inequívocos que el equipo estaba cansado de su histrionismo en el campo; la forma en que a veces gira sus brazos con frustración cuando las cosas van mal. Sánchez, que había anotado el único gol del partido en Turf Moor desde el punto de penalti, argumentó que simplemente estaba tratando de ayudar a sus compañeros de equipo, pero se le dijo que la mejor manera de hacerlo era a través del estímulo. Es justo decir que Sánchez tuvo problemas con eso.”

Thierry Henry, exjugador del Arsenal ahora metido a comentarista, notó que mitad de los compañeros del Arsenal no quisieron compartir su alegría cuando Alexis marcó dos veces en una actuación espectacular en Crystal Palace. Al francés, no le gustó lo que vio. 

El idolo del Arsenal y ex jugador del FC Barcelona dijo en Sky Sports: “No sé cuál es la situación, pero generalmente cuando tu equipo anota, no miras quién lo hace. Si comienzas a pensar: '¿Debería irme o no?', es que las cosas no van bien. No estás aquí solo para Alexis Sánchez, estás aquí para el Arsenal. Y si el Arsenal anota, vas y celebras. Lo noté (el gesto de Alexis). Sánchez me hizo notarlo. Fue como si pensara que estaba solo.”

El compañero de Henry en Sky, Graeme Souness, coincidió con él: "Es un vestuario dividido. Algunos de ellos no quieren a Sánchez y les molesta su situación. Creo que está claro”