Un ex Barça Academy de Arizona hace historia en la Bundesliga

Matthew Hoppe hizo el primer hat trick de un jugador estadounidense en la historia de la liga alemana

El delantero de 19 años estuvo tres años de la academia vinculada al Barça antes de ir al Schalke en 2019

Matthew Hoppe, promesa con pasado azulgrana

Matthew Hoppe, promesa con pasado azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Hace cuatro años el FC Barcelona se unió a la academia residencial estadounidense Grande Sports World (GSW) creando la residencia deportiva Barça Academy en la localidad de Casa Grande (Arizona).

Un convenio que seguía globalizando el trabajo de formación deportiva del club en EE UU tras abrir una oficina fija en Nueva York. La residencia incluía niños y niñas de 12 a 19 años y algunos de ellos ya están teniendo un impacto de élite.

El caso más llamativo es el de Matthew Hoppe, que el sábado hizo un hat trick con el Schalke, el primero de un jugador estadounidense en la historia de la liga estadounidense.

El delantero californiano de solo 19 años hizo tres de los cuatro goles en la victoria 4-0 del Schalke al Hoffenheim.

Hoppe se estrenó con un hat-trick, y fue uno de los nombres de impacto de la jornada de la Bundesliga.

El delantero nació en Yorba Linda (California) estuvo formándose durante tres años en la Barça Ademy de Arizona antes de que el Schalke lo incorporase a sus inferiores en el verano de 2019.

El pasado 28 de noviembre hizo su debut con los mayores ante el Borussia Monchengladbach y había participado en cuatro partidos sin ver puerta.

El jugador ya no tiene ninguna vinculación del Barça, pero no es el único producto de la Academy de Arizona que está sacando la cabeza en el deporte profesional.

Caden Clark, dos goles históricos

Caden Clark, dos goles históricos / FCB

Caden Clark se convirtió el pasado mes de octubre con 17 años en el jugador más joven en marcar dos goles en sus dos primeros partidos en la MLS.

Hoppe, Clark y Julián Araújo (Los Angeles Galaxy) lograron la medalla de bronce con la Barça Residency Academy Arizona en la Development Academy (la liga de las mejores academias de Estados Unidos).