Esta Europa League es una Champions

Equipos como Barça, United, Arsenal, Juventus o Ajax, entre otros, son históricos de la máxima competición continental

Están el actual líder de la Liga y de la Premier, así como el tercer clasificado de Inglaterra

Xavi, en la final de la Champions de 2011 contra el United

Xavi, en la final de la Champions de 2011 contra el United / Valentí Enrich

Maria Tikas

Maria Tikas

Empieza la Europa League para el FC Barcelona y el camino hacia el título no es ni mucho menos fácil. La de este año es seguramente una de las ediciones más complicadas, con equipos de mucho nivel, de los últimos tiempos. Tanto es así, que los actuales líderes de LaLiga (Barça) y la Premier (Arsenal), así como el tercero en Inglaterra (United) y otros equipos históricos de la Champions, disputarán la segunda competición continental.

SEIS CAMPEONES

De todos los equipos que aspiran a la Europa League, seis han ganado al menos una Champions en su historia. Son el Barça (5), el Ajax (4), el Manchester United (3), la Juventus (2), el PSV (1) y el Feyernoord (1). Y Arsenal, Roma, Mónaco y Leverkusen llegaron a la final.

También están equipos habituales en la máxima competición continental, al menos en las fases de grupos, y que alguna vez han llegado más lejos. El Shakthar, el Sporting Clube o el Fenerbahçe alcanzaron su máximo en los cuartos de final. Salzburg, Sevilla, Real Sociedad y Ferencvaros, en octavos.

El primer escollo hacia el título del Barça pasa por ganar al Manchester United. Y así poder empezar la búsqueda del prestigio europeo perdido.